Siguenos en
    Redes Sociales

Desalojan a familias de la mina

Acordonan. Las familias fueron desalojadas porque corría peligro su integridad física.

CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco familias de 10 casas que fueron desalojadas por derrumbe de rocas en una mina, deslaves de cerros en el libramiento Tepetzingo-Aeropuerto y la Autopista del Sol, un árbol caído sobre cables de luz y un poste; así como fisuras en el puente del libramiento Cuernavaca, cuarteaduras en la fachada de una iglesia y el muro de una casa, con el hundimiento de una vialidad; éste fue el saldo que dejó en Morelos el temblor suscitado ayer, a las 00:19 horas, en Huitzuco, Guerrero.
Lo anterior lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil municipales y estatales, quienes indicaron que fue en Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Xochitepec en donde se registraron más afectaciones por el movimiento telúrico.
En Emiliano Zapata, se derrumbó parte de una mina de tezontle en la colonia Cuauhtémoc, del poblado de Tezoyuca, en donde las rocas causaron afectaciones y obstruyeron las entradas en 5 casas, por lo que se desalojaron 25 personas y fueron llevadas al auditorio de la colonia, en donde pernoctaron; mientras que una joven de 17 años embarazada y otra fémina de 50 años hipertensa fueron trasladadas al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para su cuidado.
Al respecto, el titular de Protección Civil de Emiliano Zapata, Enrique López González, manifestó que donde se encuentran estas familias es una zona de riesgo: “Sí es una zona riesgosa, pero ya se les había comentado años atrás de que no podían vivir ahí, pero no se quieren ir, porque dicen que es su patrimonio”. Por otro lado, arribó personal de Servicios de Salud para inspeccionar dos lugares que se dispusieron como albergues para estas personas.
Asimismo, en Cuernavaca, las autoridades municipales refirieron que en el segundo piso del Hospital General “Dr. José G. Parres” hubo fisuras en muros y vidrios rotos, al igual que en el puente del libramiento Cuernavaca-México, a la altura de un centro comercial; también se tuvo la caída de un árbol en los cables de luz en la avenida San Diego, de la colonia Delicias, y de un poste en la colonia Tulipanes; así como el hundimiento de 10 centímetros de la calle Nueva Noruega, en la colonia Lomas de Cortés.
Posteriormente, el personal de Protección Civil del estado refirió que una mujer solicitó apoyo por daños en una barda y parte de su casa, ubicada en la colonia El Porvenir.


COMENTARIOS