Siguenos en
    Redes Sociales

Desairan diputados al sector Gay

Equidad. Grupos lésbico-gay luchan por que los matrimonios igualitarios sean reconocidos por los legisladores.

Cuernavaca, Morelos.- Poca participación tuvo el conversatorio “Matrimonio Igualitario y Activismo LBGTTI-visiones y retos actuales-”, informó Andrea Acevedo García, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER).
Lamentó que el tema siga siendo de poco interés por los actores políticos y organismos sociales que se niegan a aceptar y respetar los derechos de los movimientos.
A pesar de que fueron invitados, los diputados locales no asistieron los diputados al conversatorio, por lo que Acevedo García aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) continuarán con su lucha para que el matrimonio igualitario sea una realidad y se rompa con las estructuras tradicionales que se arrastran de años.
Informó que durante la exposición y objetivos se presentó la cifra que existe en el Distrito Federal, de 900 matrimonios entre el mismo sexo, mientras que en la entidad se conocen por lo menos dos casos, lo que será un avance importante para continuar con el respeto a los derechos de estas personas.
Dijo que a pesar de los avances que se han alcanzado en los últimos años respeto al tema, los diputados en cada uno de los estados continúan negándose a aprobar un derecho que tienen los ciudadanos.
Aseguró que después del último encuentro cultural con motivo de la Diversidad Somos Todos, los integrantes de la comunidad lésbico-gay tienen otro reto a superar, difundir más información hacia otros sectores para alcanzar los objetivos.
Dijo que existe confianza de organizaciones de gobiernos de izquierda para que ayuden a los grupos a defender sus ideales, ya que por muchos años eran excluidos.
Advirtió que para las siguientes semanas se establecerán estrategias para que los grupos del movimiento impulsen sus objetivos en el Congreso del Estado.


COMENTARIOS