Siguenos en
    Redes Sociales

Desagrada al PAN libertad de ex edil

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Velazco Cervantes, lamentó la salida de prisión del ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández.
Como se recordará, el ex edil fue detenido a principios de septiembre de 2013, acusado por el delito de hostigamiento sexual y extorsión en agravio de la ahora diputada panista Amelia Marín Mendez.
El delito se cometió cuando Marín Mendez fungía como regidora del Ayuntamiento de Zacatepec, en el trienio 2006-2009.
Cabe mencionar que el ex alcalde también fue acusado por el delito de peculado, presuntamente tras haber desviado recursos por 350 mil pesos.
Fue el sábado por la tarde cuando Gustavo Rebolledo abandonó la cárcel distrital de Jojutla.
Al respecto, el secretario general del PAN lamentó la acción y, al tiempo de desconocer los motivos, aseguró que será la diputada quien revise el caso y determine si procederá con algún recurso jurídico.
“Por ahora, en Acción Nacional respaldamos y ofrecemos nuestra solidaridad a la diputada Amelia Marín, quien fue víctima de abusos durante su paso por el ayuntamiento de Zacatepec”, dijo.
Destacó que en estos tiempos la justicia parece estar dando un giro cuando “los inocentes son llevados a la cárcel y los responsables quedan en libertad. A todas luces esto parece ser una injusticia, aunque no sabemos el por qué de esta repentina puesta en libertad”.
Velazco Cervantes recordó que en su momento, todos los miembros del PAN dieron su respaldo a la legisladora y exigieron a las autoridades encargadas de la impartición de justicia que actuará conforme a ley ante los acciones perversas de las que fue objeto Amelia Marín, “ahora, con esta salida, esperaremos a conocer la opinión de la diputada y por su puesto que tendrá el apoyo que necesite”.

"Por ahora, en Acción Nacional respaldamos y ofrecemos nuestra solidaridad a la diputada Amelia Marín, quien fue víctima de abusos durante su paso por el ayuntamiento de Zacatepec."
Óscar Velazco Cervantes, secretario general CDE del PAN


COMENTARIOS