Siguenos en
    Redes Sociales

Desafían los narcos al Mando en Ayala

Diligencias. Un hombre decapitado y con un mensaje en contra del alcalde de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, fue hallado en una explanada de Tenextepango.

Ayala, MORELOS.- Como un desafío para la corporación policiaca, consideró el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, la aparición en Ayala, de una persona decapitada con un mensaje en contra del alcalde, José Manuel Tablas Pimentel.
“Nos queda claro que es una reacción y reto a las instituciones, no nos sorprende, obviamente nos ocupa el tema, vamos a trabajar con las otras instancias para llegar al fondo con relación a esto, no lo vamos a permitir, tenemos menos de 48 horas ahí –en Ayala-“, apuntó.
Comentó que a 48 horas de que el Mando Único tomó el control de la corporación policiaca de dicho municipio esperaban una reacción derivado de la resistencia que existía para sumarse a la segunda etapa de la estrategia de seguridad.
Incluso Capella Ibarra afirmó que este hecho les confirma la preocupación que tenían acerca de los eventos que se registraban en aquella región, es por ello que dijo trabajarán con las instancias correspondientes para resolver este asunto.
“Le di una semana al mando que designé para que me hiciera un diagnóstico de lo que hay a sus alrededores, obviamente hemos estado bastante ocupados con estos hechos y voy a esperar ese diagnóstico para tomar decisiones”, manifestó.
Respecto a la posible relación de policías con la delincuencia, el funcionario estatal sostuvo que en todos los municipios donde han tomado el control, se han encontrado con actos de corrupción, pero que no es exclusivo de la entidad y mencionó que van avanzando en varias regiones.

Señalamiento
En el mensaje el edil de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, fue acusado de quedarse con las ganancias de la Feria de Tenextepango.

El cadáver
El hombre estaba decapitado, y según el mensaje estuvo en la nómina del alcalde de Ayala.


COMENTARIOS