Siguenos en
    Redes Sociales

Derrochan diputados en renta de oficinas...

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso gastará este año casi 2 millones de pesos por concepto de renta de oficinas para 16 diputados, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Actualmente, además del edificio principal ubicado en Matamoros 10, colonia Centro de Cuernavaca, y las oficinas identificadas como Casa Cataluña, en la calle de ese nombre, en la colonia Maravillas, también en la capital, diputados y personal se distribuyen en seis espacios más, rentados a particulares.
Se trata de los edificios Rex e ISSSTE, localizados en la calle Morrow —esquina con Matamoros—, del edificio Matamoros a un costado y al lado norte del inmueble principal, así como de las oficinas que ocupa la presidencia del Congreso, y otra más en el Pasaje Tajonar.
Por esos espacios alquilados, el Congreso erogará mensualmente —durante 2013— 161 mil 955 pesos, con un acumulado anual de 1.9 y un importe total de 5.8 millones durante los tres años de la legislatura.
Los datos son oficiales, proporcionados por la Secretaría de Administración y Finanzas y pueden ser consultados en la página de Transparencia del Congreso.
Los contratos fueron firmados con Leopoldo Sánchez Vacas, Miguel Arriaga Ortiz, María Lucía Etchegara y Lastra, Emmanuel León y Vélez Gamiño y Arturo Tajonar Cifuentes, respectivamente.
El costo por renta de espacios para desarrollar el trabajo de escritorio de los diputados eleva el gasto total que cada uno de los legisladores representa para el erario público, al año.
El edificio Rex alberga a 10 legisladores, el Matamoros a uno y el ISSSTE a cuatro, además de la oficina del presidente.
A la dieta que reciben estos 16 diputados se debe sumar el gasto por concepto de renta que se paga por cada uno de ellos. Así, 16 diputados salen más caros que los 14 que se alojan en el edificio principal.

+ datos


COMENTARIOS