Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Derrapan en la pista y los aplasta camión

Una pareja murió tras ser atropellada por una pipa de gas, luego de que derraparan cuando viajaban a bordo de su motocicleta por la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Lomas del Águila.
De los occisos, sólo el hombre fue identificado como Arturo Jaramillo González, de 25 años, con domicilio en la calle Agustín Lozano, de la colonia Cuauchiles, en Jiutepec, quien fue reconocido por una credencial de elector que traía consigo en la bolsa del pantalón.
Así como una mujer, de entre 25 y 30 años, quien está en calidad de desconocida; portaba un casco rojo, una bolsa blanca con rayas de colores, además vestía un suéter café, blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis grises.
Derivado del percance, fue detenido el chofer de la pipa, Salvador Carlos Jiménez Delgado, con domicilio en la calle Camino Viejo a Coajomulco, de la colonia Cuauhtémoc, de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo.
Según autoridades ministeriales, el accidente se registró ayer, a las 7:48 horas, cuando por la autopista México-Acapulco transitaba una motocicleta Suzuki, blanca, placas KDX-22 de Morelos, guiada por Arturo, quien viajaba junto con una mujer, con dirección al fraccionamiento Los Tabachines.
Fue al llegar al kilómetro 92+500, a la altura de la colonia Lomas del Águila, en donde el conductor perdió el control de la moto y derrapó, y la pareja quedó  tirada sobre la cinta asfáltica.
Debido a ello, los accidentados fueron arrollados y arrastrados 15 metros por una pipa, propiedad de la empresa Hidro Gas, placas NV-38226 de Morelos, manejada por Salvador Carlos, quien circulaba atrás de ellos.
Tras el incidente, el chofer de la pipa detuvo el vehículo, descendió de la unidad y solicitó la presencia de las corporaciones de rescate.
Paramédicos de Bomberos arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de los dos jóvenes, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Elementos de la Policía Federal (PF), División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
Especialistas en Tránsito Terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia para practicarles la necropsia de ley.
Además, detuvieron al chofer de la pipa para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/13543/2012.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

  • 2 personas murieron, al ser atropelladas por una pipa de gas en la autopista.


Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS