Siguenos en
    

Depurarán reos federales del penal de Atlacholoaya

Cuernavaca, MORELOS.- El director del Centro de Reinserción Social “Morelos”, Juan Alfredo Órnelas Álvarez, aseguró que durante los próximos días iniciarán un diagnóstico de las principales carencias que existen en el penal de Atlacholoaya, Xochitepec.
Expresó que se debe llevar a cabo la depuración de los reos que se encuentran acusados por delitos del fuero federal, a fin de erradicar la sobrepoblación que existe en los centros de reinserción social.
“Tendremos que realizar diversas actividades en el tratamiento penitenciario; vamos a trabajar en lo técnico, a pesar de que existen carencias en materia de recursos financieros, empezaremos a instruir a los internos; yo voy llegando y pronto estaremos haciendo un diagnóstico”, apuntó.
Explicó que en breve realizará un estudio a detalle sobre las necesidades que requieren los elementos de seguridad y custodia de las cárceles distritales, así como del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), tras indicar que aún no está del todo informado sobre la situación del sistema penitenciario de Morelos.
Órnelas Álvarez comentó que continuarán con la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad y custodia, con la finalidad de que trabajen de manera coordinada y efectiva en el resguardo de los internos.
Al respecto, Luis Eduardo Ramírez Cruz, director general del CEMPLA, manifestó: “necesito hacer un diagnóstico completo, porque no podemos hablar de un tema en específico; de lo que sí puedo hablar es que se están viendo los programas específicos para cada uno de ellos y generales, van en la educación, deporte, pero hay que ver cuáles son cada uno de ellos”.


llegando y quejandose estos son los muevos del gabinetaso del naco perdon del graco dios nos agarre confesados.

COMENTARIOS