Siguenos en
    Redes Sociales

Depilar totalmente el vello púbico aumenta exposición a contraer Virus de Papiloma Humano

Depilarse totalmente el vello púbico aumenta la exposición de la zona genital y hace que esta sea más propensa a presentar la verruga causada por el virus del Papiloma Humano, informó la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

“El vello púbico tiene un rol protector durante el roce en las relaciones sexuales. Si los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin vello, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará inevitablemente al compañero sexual”, señaló José Jerónimo, director de OncoPrev, al comentar los resultados presentados por la Academia Española.

 

Muchas veces el depilarse la persona se causa pequeñas heridas que son la puerta de entrada para que el Virus del Papiloma Humano (VPH) afecte los genitales. El VPH requiere de esas pequeñas heridas en la piel, en la vagina o el cuello uterino para infectar y colonizar.

 

Asimismo, durante las relaciones sexuales normalmente ocurren pequeñas erosiones por el mismo acto sexual, las cuales no son visibles a simple vista, pero son suficientes para facilitar que una persona se infecte con el virus, manifestó el galeno.

 

Cabe destacar que la depilación total de la zona púbica está generando que aumenten de forma alarmante las enfermedades de transmisión sexual principalmente entre los jóvenes. Lo que no representa riesgo es la depilación lateral, así como el recorte del largo del vello.

 

El galeno indicó que los preservativos no cubren las partes donde hay vello y, por lo tanto, se puede producir contagio por contacto directo. Además solo basta que la pareja toque con sus manos los genitales del otro para que el contagio ocurra.

COMENTARIOS