Siguenos en
    Redes Sociales

Denunciarán desfalco de finanzas de tricolor

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente provisional del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, anunció que la próxima semana denunciará penalmente al ahora ex priista y ex presidente del partido, Manuel Martínez Garrigós, por desfalco de las finanzas del partido.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado, en el que también señaló que el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirma que el camino seguido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue el adecuado para destituir y expulsarlo del partido.
Dijo que la denuncia que promoverá en la Procuraduría General de Justicia será con base en los resultados de la auditoría que se realizó al Comité Directivo Estatal (CDE) durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós.

viene nueva elección
La ratificación del Tribunal Estatal Electoral de Morelos a los expedientes CNJP-CS-MOR 053-2013, y CNJP.CS-MOR-054-2013 representa gran relevancia para el PRI, señaló el dirigente provisional.
Agregó que si los expulsados no acuden a otra instancia para impugnar el resolutivo del TEE, la actual dirigencia tendría que convocar en dos meses a la elección de la nueva dirigencia del partido, en cumplimiento al artículo 164 de los estatutos partidistas.
“Es decir, esta presidencia provisional se convertiría en la presidencia para convocar en dos meses a la elección, pero si los señalados deciden ir al Tribunal Federal, entonces seguirá la presidencia provisional que ostento, hasta por el tiempo que continué el proceso”, dijo Schiaffino.
Sin embargo, el líder priista resaltó la determinación de los magistrados porque este suceso presenta un antecedente para el PRI y la propia sociedad morelense, porque al haberse ratificado la expulsión que calificó en su momento la CNJP, al mismo tiempo implica una sanción para quien “protagonizó una gran ofensa, como fue mi antecesor para el efecto de la corrupción que se presentó en el Ayuntamiento, y todas las demandas que se tienen en su contra”.
De inmediato, anunció que la semana entrante iniciará una denuncia penal ante la PGJ al tener ya el resultado de la auditoría que se hizo al partido, “porque hay un desfalco dado que no existe comprobación de los recursos que se utilizaron del partido y los provenientes del IEE”.

Sin chantajes
Aseguró que en los municipios hay gente de Garrigós que pretende sacar provecho de la situación.

Trabajo “para adelante”
jDijo que las próximas acciones serán para unificar al PRI.

"Para nosotros el señor Manuel Martínez Garrigós estaba expulsado desde enero, lo que pasó ahora fue que la impugnación se le revocó."
Jorge Schiaffino, dirigente provisional del PRI


COMENTARIOS