Siguenos en
    Redes Sociales

Denuncian omisión de auxilio de policías

Cuernavaca, MORELOS.- Familiares de una menor de 12 años denunciaron a policías municipales de Cuernavaca por omisión, ya que no le brindaron la atención a la adolescente, luego de que se lesionara con una lámina del automóvil de los elementos policiacos que se encontraba estacionado frente a la Plazuela del Zacate.
De acuerdo con Jacinto Ángel Miranda, los hechos se suscitaron la noche del viernes, cuando su hija en compañía de su cuñada cruzaron la calle Galeana, esquina con Hidalgo, con dirección hacia la Plazuela del Zacate; sin embargo, los vehículos particulares en los que se encontraban los policías no permitían el fácil acceso.
Por lo que la menor al pasar cerca de un vehículo Atlantic, negro, sin placas, se lastimó a la altura del estómago con una de las láminas del auto, lo que le generó una lesión, es por ello que la tía se percató de la herida y decidió llevarla a una farmacia que se encuentra cerca de la zona.
“Sale un policía del carro y me dice: ‘Oye, por qué le estás tomando fotos a mi carro’, le dije: ‘Este auto acaba de lesionar a mi hija, mire, señor, vea el espacio que tiene de este auto a este, usted no respeta el señalamiento, aparte de que es línea roja’”, expresó.
Sin embargo, comentó que más policías descendieron de los autos que estaban cerca y tras amenazarlo con detenerlo, lo obligaron a borrar las fotografías que tomó del vehículo, es por ello que cedió a la exigencia del uniformado y pese a que les insistió en que le brindaran el apoyo, y llamaran una ambulancia, pero estos se negaron, por lo que llamó al 066 y le dieron el número 2110200 de su reporte, pero dijo que no pasó a mayores.
En ese sentido, tras insistir y no tener el apoyo de las autoridades, decidió llevarse a su hija, no obstante, durante el transcurso de la madrugada los dolores continuaron y tuvieron que ir al Centro de Salud, en donde les señalaron que la herida era considerable.
“Recibí la agresión por parte del policía, recibí la amenaza por parte de él, no es posible que se preocupara por su situación que principalmente por la atención de la niña, yo esperaba la atención de los policías y eso hubiera sido más que suficiente”, agregó.
De esta manera, apuntó que buscará la manera de que los elementos policiacos sean sancionados por la omisión de auxilio en que incurrieron.

 


COMENTARIOS