Siguenos en
    

Denuncian a funcionarios de Jiutepec

El fin. El terreno se adquirió para construir un desarrollo habitacional; pero la población no lo permitió, bajo el argumento de que destruirían flora y fauna del lugar.

El Presidente de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, el síndico Luis Édgar Castillo Vega, el senador Rabindranath Salazar Solorio y el ex tesorero Haneman Aldegundo Salazar Solorio fueron denunciados ante el Congreso del Estado por habitantes de la localidad, debido a su presunta responsabilidad en el delito de daño a la hacienda pública, por más de 61.6 millones de pesos. La pérdida señalada es la suma de diferentes montos que el municipio pagó por el predio Los Venados, sin que a la fecha el terreno forme parte de los bienes del gobierno municipal.
Isaac Medardo Herrera, vocero del grupo vecinal que se inconformó ante la presidencia del Congreso, dijo que lo más grave es la sospecha que pesa sobre el alcalde, el síndico y el ex tesorero de haber afectado las arcas municipales con la compra de un predio en Tepetzingo en 33.1 millones (en julio de 2011), a razón de 390 pesos el metro cuadrado, a la empresa Fernández y Azcárate, SC, misma que sólo 4 años antes (en 2007) lo adquirió a 70 pesos el metro cuadrado.
El terreno sería utilizado para permutarlo por el de Los Venados a la constructora Proyectos Urbanos Ecológicos, que durante la administración de Rabindranath Salazar lo adquirió para levantar un desarrollo habitacional, frustrado por la negativa de la población a la destrucción de la flora y fauna endémica, sin que a la fecha se haya concretado la permuta.
A los 33.1 mdp erogados se suman los 11.7 mdp que el municipio pagó como penalización por la rescisión del contrato de compra-venta de una parcela, propiedad de Alfonso Téllez; y los 16.8 que pagó a Albano Evangelista, dueño de otra de las parcelas con las que se intentó intercambiar el predio Los Venados.
Los pobladores exigieron a diputados “desahogar las etapas de investigación y, en su momento, se ejerciten las acciones administrativas y penales que correspondan en contra de todos y cada uno de los probables”, contra quienes “hay elementos que presumen que los recursos no fueron administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”.

+ Datos

Aseguran pobladores
Se presume que los recursos no fueron administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

  • 61.6 mdp cantidad que el municipio pagó por el terreno
  • 33.1 mdp costó el predio ubicado en Tepetzingo

Miguel Ángel Rabadán es un inepto, que sólo ha robado a manos llenas, los empleados que votaron por él ya no les genera tanta simpatía, sobre todo después de haber robado la nómina, y hacer sus negocios sucios creyendo que es la autoridad única en el municipio y estado, culpa a otros por sus actos, que sea hombrecito, y que enfrente los cargos que se le presentan, y esperemos que no esté protegido por altas personalidades, si la justicia existe, el Alcalde de Jiutepec seguro iría a la cárcel

COMENTARIOS