Siguenos en
    Redes Sociales

Denuncian a falcon vega por lesiones

Denucncias a Falcón Vega

Cuernavaca, Morelos.- Una denuncia de hechos por abuso de autoridad y lesiones presentaron el magistrado consejero Rubén Jasso Díaz y su homólogo José Valentín González García, en contra del magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, luego de que el  28 de agosto los agrediera durante una sesión del Pleno en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ayer, a las 12:00 horas, el representante legal de los magistrados Jasso Díaz y González García, Felipe Jasso Escobar, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde presentó una denuncia por abuso de autoridad y lesiones en contra de Falcón Vega, las cuales quedaron asentadas en las carpetas de investigaciones SC01/10482/2013 y SC01/10483/2013.
Jasso Escobar señaló que acudió a la PGJ como representante legal de los magistrados Rubén Jasso Díaz, y José Valentín González García, para denunciar a Falcón Vega por abuso de autoridad, lo cual está sancionado en el artículo 272 fracción II del Código Penal.
Precisó que el delito se penaliza con una sanción de uno a ocho años de prisión, y que ya presentaron todos los elementos y pruebas suficientes en contra del magistrado Miguel Ángel Falcón Vega.
“Entregamos las pruebas correspondientes al Ministerio Público para acreditar la responsabilidad del magistrado, como acreditar que es funcionario, su confesión en donde acepta haber agredido a su compañero, los videos, y las publicaciones en diferentes medios”, indicó.
Manifestó que el magistrado José Valentín González García, también denunció a su homólogo Falcón Vega por el delito de lesiones, ya que el empujón que le propinó el día de la agresión durante la sesión del Pleno del TSJ, le ocasionó una fisura en una vertebra lumbar.
“Además el magistrado Valentín denunció al magistrado Falcón Vega por lesiones, el presentó una fisura en una vertebra lumbar, y entonces pues entregó las radiografías y dictámenes médicos correspondientes para avalarlo”, externó.
Aunado a ello, el litigante de los magistrados comentó que en su momento la Barra de Abogados le solicitó que se separara del cargo, “se le pidió por medio de los medios de comunicación que dejara el cargo si tenía calidad moral, ya que era lo mejor para él”.
Ahora, será el Ministerio Público quien tendrá que judicializar el caso en contra de Falcón Vega, remitirlo al juzgado, y si este lo encuentra culpable, iniciará un juicio de procedencia, el cual conllevará a uno político que culminaría con la destitución del magistrado.

Recuento

El procedimiento
El fiscal tiene que mandar el caso al juez, y si este encuentra culpable a Falcón Vega, iniciar un juicio de procedencia, el cual concluirá en uno político.

Las demandas
Falcón Vega fue denunciado por abuso de autoridad y lesiones, en las carpetas SC01/10482/2013 y SC01/10483/2013.

Los hechos
El 28 de agosto, el magistrado golpeó a Rubén Jasso Díaz y José Valentín González García, durante la sesión del Pleno del TSJ.

2 personas golpeó Miguel Ángel Falcón Vega durante el Pleno del TSJ.
 

"Son hechos que nosotros sancionamos, entonces si la autoridad determina que es culpable se le pedirá al congreso que le quite el fuero para proceder en su contra (Falcón Vega)."
Ruben Jasso Díaz, magistrado consejero.

"Me sentí ofendido. Me molesté y el magistrado volvió a insistir. No se justifica, la verdad es que es un hecho reprobable sobre todo con servidores públicos del nivel de nosotros."
Miguel Ángel Falcón Vega, magistrado del TSJ.


COMENTARIOS