Siguenos en
    Redes Sociales

Denuncian anomalías por el Cabildo de Jona

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Jonacatepec, Marcos Aragón Reyes, fue acusado de conducir la administración de forma irregular y de negarse a transparentar las decisiones que se toman para el ejercicio del presupuesto.
El señalamiento lo hizo el regidor del Partido del Trabajo, Ivar Ángel Barreto Alanís, quien acudió al Congreso a buscar apoyo de los diputados para detener el desastre financiero en el que el edil está sumiendo a la administración.
Barreto Alanís, regidor de Obras, dijo que Aragón Reyes ha sido omiso para convocar al Cabildo a sesionar.
Hace meses que no hay sesiones; sin embargo, lo han buscado para que firme las supuestas actas de las sesiones que dan cuenta de los acuerdos.
Señaló que el alcalde, en contubernio con los regidores del PRI y del PAN, está “legalizando” decisiones que se toman fuera del seno del Cabildo.
Uno de los supuestos acuerdos tomados en sesión fue su destitución de la comisión de Desarrollo Agropecuario, que también encabezaba.
Informó que el pasado 9 de enero solicitó por escrito al edil, Marcos Aragón Reyes, y al secretario general del Ayuntamiento, Isaac Gutiérrez Ayala, copias certificadas de las actas del Cabildo y las convocatorias emitidas a sus integrantes.
El regidor dijo que una copia de la petición fue entregada a los diputados, como prueba de que en Jonacatepec se están haciendo mal las cosas. Barreto Alanís añadió que ya puso en antecedente a la comisionada política del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de las presuntas anomalías en el manejo presupuestal debido a que el edil es emanado de este partido.
En el Congreso, el petista David Rosas Hernández tomó el asunto y de manera previa a la queja formal que el regidor presentó en la Presidencia de la Mesa Directiva, promovió que el Pleno rechazara la Ley de Ingresos 2014 de Jonacatepec.

Adveretencia

Piden vigilancia a la administración
El regidor solicitó una auditoría extraordinaria al ejercicio presupuestal del municipio, para evitar que las irregularidades, con actas de cabildos inexistentes, sean comunes en Jonacatepec.


COMENTARIOS