Siguenos en
    Redes Sociales

Demandarán castigo a culpables

Cuernavaca, MORELOS.- Los representantes de las fuerzas políticas en el Congreso condenarán en la sesión de hoy el homicidio del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona, y su esposa, y solicitarán al jefe del Ejecutivo que se sancione a los responsables.
Por adelantado diputados del PRD, PRI y PAN exigieron a la Fiscalía General una investigación rápida y castigo para los culpables.
Flores Bustamante (PRD) dijo que el deceso del matrimonio es “un asunto lamentable”; sin embargo, dijo que se mantiene la confianza en la estrategia de seguridad y la certeza de que el Gobierno lo esclarecerá.
El priista Matías Nazario Morales pidió que se actúe con responsabilidad y seriedad en la indagatoria y, para evitar que hechos delictivos con éste se sigan registrando, dijo que debe hacerse hasta lo imposible por lograr la prevención del delito, como parte fundamental del proceso para la recuperación de la seguridad.
El diputado Javier Bolaños Aguilar, a nombre de sus compañeros del PAN, expresó a la familia del doctor Choa Barona su pésame y solidaridad por el difícil momento que atraviesan.
El diputado federal, Francisco Coronato Rodríguez, señaló que el esclarecimiento del crimen del catedrático Alejandro Chao y su esposa debe ser el precedente del fin de la impunidad en Morelos.
A través de un comunicado, el PAN recriminó al alcalde de Cuernavaca su silencio en torno al asesinato del catedrático y le solicitaron asuma la responsabilidad que le corresponde. Además, reiteraron su petición al Gobierno Federal para que envíe tropas militares. 

"Nos sorprende mucho el silencio y la ausencia del alcalde de Cuernavaca. Le pedimos al edil que asuma su responsabilidad en lo que a esta problemática corresponde."
Comunicado del Partido Acción Nacional


COMENTARIOS