Siguenos en
    

Demandan rigor en venta de alcohol

"Para lugares de interés turístico debe existir una política más dura en cuestión de venta de bebidas alcohólicas.”  Manuel Agüero Tovar,  diputado
"Para lugares de interés turístico debe existir una política más dura en cuestión de venta de bebidas alcohólicas.” Manuel Agüero Tovar, diputado

Cuernavaca, MORELOS.-  Es una responsabilidad de los ayuntamientos hacer valer el Bando de Policía y Buen Gobierno, para evitar la venta irregular de bebidas  alcohólicas en la vía pública, señaló el diputado Manuel Agüero Tovar.

El legislador indicó que en lugares con un atractivo turístico, como la colonia Tres de Mayo, la aplicación del reglamento para la venta de alcohol debe ser, incluso, más rígida.

En estos sitios “debe existir una política más dura con la venta irregular de bebidas alcohólicas, porque es un factor que no ayuda al fomento del turismo”.

El legislador por el PRI señaló que el control de las licencias de funcionamiento para negocios que expenden bebidas etílicas, así como la aplicación de sanciones para aquellos que lo hacen de forma ilegal, son atribuciones exclusivas de los ayuntamientos.

Sin embargo, el Congreso puede colaborar con un exhorto a los presidentes municipales a revisar de manera permanente el padrón de expendios y las condiciones en las que operan.

En ese sentido, el panista Javier Bolaños Aguilar informó haber presentado una iniciativa para endurecer las sanciones a comerciantes que vendan alcohol a menores de edad y en un radio menor a 500 metros de distancia de los centros escolares.

El panista propuso reformar el Código Penal para tipificar como delito grave y como corrupción de menores la venta de alcohol a este segmento.

Bolaños Aguilar abundó en que, en caso de que el Pleno acepte aprobar dicha enmienda, los alcaldes tendrán una herramienta más para combatir dicha circunstancia, que no sólo se registra en Emiliano Zapata, sino en varios municipios del estado. 


No es posible que un municipio como lo es el de Emiliano Zapata, en donde se eleva el progreso de una forma eficiente y cumpliendo todos las normas marcadas por la Ley dejen que este efecto como los es la venta de bebidas alcohólicas sea permitida en la Central de Abasto Emiliano Zapata, tomando en cuenta que se encuentra la UTEZ, el CECYT, la Sucundaria Juan M. Alvares, el Hospital del Niño y del Adolecente (HAENA), el hospital del ISSSTE, y próximamente la construcción del nuevo CREE, las autoridades permitan esta actividad en un Centro de Abasto que no tiene nada que ver con relación al producto perecedero.
Creo que el Gobierno y las Autoridades Municipales deben tomar cartas en el asunto.

COMENTARIOS