Siguenos en
    Redes Sociales

Demandan por robo a Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca fue notificado de una nueva demanda en su contra, ahora por parte del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), que reclama el pago de poco más de 86 millones de pesos correspondientes a las aportaciones de los trabajadores, patronales y pago de abonos de los créditos que no fueron enterados a la demandante en el periodo de agosto de 2010 al 31 de agosto del 2012.
Poco antes de las 13 horas de ayer, la representante legal del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui, se presentó en las oficinas de la Consejería Jurídica y la Sindicatura municipal para notificar sobre la demanda contenida en el expediente 308/2012-1, radicado en la primera Secretaría del Juzgado Noveno de lo Civil con sede en Cuernavaca
La cédula de notificación estuvo acompañada de la propia demanda, que contenía un informe desglosado de todos y cada uno de los incumplimientos que reclama la institución, dependiente del Gobierno del Estado, por la vía ordinaria civil, para exigir su restitución y entrega.
Como lo ha dado a conocer puntualmente Diario de Morelos, desde agosto, a trabajadores de la comuna capitalina les fueron negados los préstamos luego de que el ICTSGEM anunciara que el Ayuntamiento no había realizado los pagos en las gestiones del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y del actual, Rogelio Sánchez Gatica.
La demanda fue presentada por el ICTSGEM el 26 de septiembre del presente año, y fue hasta ayer cuando las partes fueron notificadas. Ahora, el municipio tiene 10 días hábiles para darle contestación y exponer lo que a su derecho convenga; sin embargo, se trata de un hecho consumado y probado que tendrá que ser cumplimentado ahora en un juicio.
EL ICTSGEM demanda lo siguiente: el cumplimiento a los convenios de incorporación del municipio a dicho instituto, que datan de 2003 y ratificado en 2008; el pago de 86 millones 521 mil pesos con 89 centavos, y el pago de gastos y costas que genere la disputa legal.
Como medidas cautelares, se reclama el pago inmediato de las aportaciones de los trabajadores, patronales y de los abonos de los créditos existentes, a partir de agosto de 2012, con la finalidad de que sea enterado para evitar que sufra el mismo desvío que los anteriores; así como que el juzgado ordene el embargo precautorio de los bienes del municipio que garanticen el pago de la cantidad reclamada y, en su caso, que lo garantice con fianza o caución.
Esta demanda por la vía civil se agrega a las que mantiene Sofom Mifel por la renta de luminarias y que reclama 170 mdp; la de Padimex por el préstamo de 53 mdp; la de Promotora Ambiental S.A. que reclama 152 mdp de pagos atrasados; y ahora los 86 mdp del ICTSGEM; todas ellas derivadas de la deficiente administración municipal 2009-2012.
Además existen demandas de tipo penal por el crédito que otorgó Bancomer por 300 millones de pesos; el robo de licencias de funcionamiento por hasta 30 mdp; la de Padimex; y ahora la de los trabajadores sindicalizados por el robo de sus aportaciones.

El capital que reclama el ICTSGEM
El municipio tiene 10 días hábiles para dar contestación.

El desglose

  • 9.7 mdp por aportaciones de los trabajadores del Ayuntamiento no enteradas.
  • 10.1 mdp por aportaciones del patrón (Ayuntamiento de Cuernavaca).
  • 52.3 mdp por abonos descontados vía nómina que no fueron enterados.
  • 6.5 mdp por intereses moratorios
  • 2.6 mdp por ntereses financieros.
  • 4.6 mdp por aportaciones de elementos de la SPyAC.

*Las cifras se presentan como cantidades Cerradas.


Hasta cuando se va hacer justicia, hasta cuando se castigara a los culpables de tantas anomalias y fraudes en Cuernavaca. Porque se sigue protegiendo al principal culpable que es Manuel Martínez Garrigos. Esta deuda al final van a querer que la paguemos los habitantes de nuestra bella Cuernavaca, de que forma: incrementando impuestos municipales, disminuyendo los servicios que presta el ayuntamiento, dejando de realizar obras de vital importancia para la ciudad. Nos esperan varios años criticos en nuestra ciudad. Mientras tanto MMG va a seguir haciendo de las suyas ahora como diputado. Hasta cuando los cuernavaquenses permitiremos que nos sigan viendo la cara.

la mayoria del pueblo sufriendo por ganar un peso y estos pinches rateros rovando a manos llenas, y lo peor de todo, son intocables.

MARTINEZ GARRIGOS, NI ASI TE DA VERGUENZA ANDAR POR LA CALLE??? RATERO MAL NACIDO...CIENTOS DE FAMILIAS TRONANDOSE LOS DEDOS PARA SABER QUE VAN A COMER MAÑANA Y TU HACIENDOLE AL PAYASO POLITICO VIENDO A VER QUE MAS TE ROBAS...TEN DIGNIDAD Y SI NO VAS A REGRESAR LO QUE TE ROBASTE MEJOR LARGATE DE MORELOS PARASITO...

De verdad que es una basura la justicia en México, como es posible que todos los días nos enteremos de millones y millones de pesos que se roban los políticos y no pase nada, si cualquiera de los que trabajamos honradamente cometiéramos el error de robarnos algo de nuestra empresa vamos a dar a la cárcel!!! Por qué estos malditos rateros pueden robar a una ciudad completa y no hay "justicia" que los toque.
Como es posible que nuestra constitución hable de una justicia justa, expedita y pareja, eso es una basura, es para el que tiene poder, para el que tiene dinero, para los políticos a todos los demás que nos lleve el carajo.
No les basta con sus descomunales salarios que muchos de nosotros no ganamos en un año lo que esos desgraciados ganan en un mes, hasta cuando veremos realmente que se haga JUSTICIA en este país....

ES UNA VERDADERA LÁSTIMA QUE LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA, ESTEN PREOCUPADOS Y PENSANDO QUE COMERAN, MIENTRAS TANTO MANUELITO MARTINEZ GOZA DE FUERO POLÍTICO, Y EL CREANME NO SE PREOCUPA POR PENSAR EN QUE VA A COMER YA QUE TIENE DINERO MAL HABIDO EN SU PODER, ME DA TRISTEZA, MI CUERNAVACA, MIS PAISANOS, MI PUEBLO Y MUCHO MÁS TRISTEZA LAS AUTORIDADES Y SUS RESPONSABLES POR NO HACER NADA.

El desastre dejado en el ayuntamiento capitalino tiene culpables:el principal y más corrupto se llama MMG. La impunidad debe de llegar a su termino.El ratero,inepto y prepotente del hechizado ex edil tiene que se sometido a juicio.No debería estar refugiado en el recinto legislativo;los ciudadanos lo queremos ver pisando Atlacholoaya con todo y su diputación y presidencia tricolor. Quienes lo acompañaron y ayudaron en tanto fraude y desfalco también deben de ser castigados por ello.

Eso es al ayuntamiento y a los culpables cuando.?

COMENTARIOS