Siguenos en
    Redes Sociales

Demandan comerciantes seguridad

Imágenes del delito. Gráficas que demuestran el saqueo a locales, el fin de semana pasado, en el Puente del Dragón.
Imágenes del delito. Gráficas que demuestran el saqueo a locales, el fin de semana pasado, en el Puente del Dragón.

Comerciantes establecidos en el llamado Puente del Dragón, del Mercado Adolfo López Mateos, denunciaron que la delincuencia ha sentado su base en ese lugar, ante la falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).

Daniel Solís, quien fue afectado en su negocio (el sábado pasado), señaló que la inseguridad es insostenible en ese lugar, en donde este pasado fin de semana sufrieron el robo de mercancía en por lo menos seis locales, situación que se ha venido repitiendo en las últimas semanas.

“Aquí no hay vigilancia por las noches, pero nos llama la atención que para abrir nuestros negocios tuvieron por lo menos que utilizar barretas, y es difícil que nadie se haya percatado de lo que estaba sucediendo”, expuso el comerciante que sufrió el robo.

Dijo que sólo después de que existen quejas de ellos los policías hacen algunos rondines, pero que dichos recorridos de vigilancia no tardan, y permiten que la delincuencia haga de las suyas en horas de la madrugada, sobre todo en la zona del Puente del Dragón.

Pidió al alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica y al titular de la SPyAC, Guillermo Barclay Arce, que asignen elementos, aunque no de manera permanente, pero sí que  hagan recorridos para prevenir los delitos por la noche y también de día.

No descartó que, de hacer caso omiso a sus peticiones, el gremio se manifieste en la siguiente sesión de Cabildo, al considerar que es la única forma en que les hacen caso, aunque confió en que puedan contar con el apoyo de seguridad a la brevedad.

También exigió que, con el inminente inicio de la temporada navideña, las autoridades de Protección Civil inicien sus recorridos para evitar que algunos de sus compañeros pueda almacenar material explosivo que ponga en riesgo a quienes venden en ese lugar, al igual que su clientela. 


COMENTARIOS