Siguenos en
    

Delinque gente de fuera en Ocotepec

Cuernavaca, Morelos.- Las personas que delinquen en el poblado de Ocotepec, son gente de fuera, señalaron integrantes de la ronda, quienes solicitaron se les dote de mayor equipamiento, así como de capacitación para poder erradicar los ilícitos que actualmente persisten en el lugar.
Así lo dio a conocer Antonio Belmonte Ballestra, quien es uno de los cuatro comandantes de rondas de dicho poblado, el cual explicó que quienes se dedican a cometer delitos manejan vehículos o circulan por las calles a bordo de motos.
Apuntó que actualmente los delitos que se cometen en dicha comunidad son: el robo a casa habitación y los asaltos a transeúntes, por lo que consideró como importante recibir capacitación y equipamiento para mejorar su desempeño, debido a que las cuatro camionetas con las que cuenta la ronda, están en precarias condiciones.
“Hasta el momento -tienen- cuatro camionetas que están en la perdición, la verdad no tenemos para gasolina, nosotros somos los mismos que tenemos que poner la gasolina de nuestras bolsas, me gustaría que el Ayuntamiento nos diera vales de gasolina, nosotros no recibimos un sueldo, nosotros hacemos la ronda y la gente es la que nos da poco o mucho que puedan”, precisó.
Belmonte Ballestra afirmó que gracias a la coordinación que ha existido entre la comunidad y las autoridades tanto estatales como municipales, han logrado erradicar los delitos, ya que recordó que anteriormente se presentaban homicidios.
No obstante, enfatizó que por los usos y costumbres del poblado, los policías no entran y cuando quieren implementar algún operativo, primero se dirigen a la ayudantía, sin embargo, agregó que cuando la gente es víctima de algún delito, no quieren denunciar por temor, es por ello que los exhorto a que acudan a iniciar su denuncia.

"Llegan se meten y luego andan en motos -los que asaltan- pero no los hemos podido detectar para poder ponerlos a disposición."
Antonio Belmonte Ballestra, comandante de ronda.


COMENTARIOS