Siguenos en
    

Delimitarán colonias Cuernavaca y Temixco

Labores. Bacheo, limpieza de baldíos, balizamiento, entre otros servicios, los que fueron prestados ayer por ambos ayuntamientos en las colonias “compartidas”.

CUERNAVACA,  MORELOS.- Los Ayuntamientos de Cuernavaca y Temixco iniciarán los trabajos que permitan la delimitación del territorio en las colonias en las que no queda claro a qué municipio corresponden sus habitantes.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, después de que ayer por la mañana, acompañado por su homólogo de Temixco, pusieron en marcha los trabajos de coordinación entre ambas municipalidades, para atender la problemática en servicios públicos que aquejan a la población en los límites de ambas comunas.
“Sin necesidad de llegar a cuestiones legales o de confrontación, vamos a trabajar para determinar a qué municipio corresponden los habitantes de la colonias colindantes, lo que nos permitirá darle certeza a sus impuestos y pagos de servicios”, señaló Paredes Sotelo.
Entre otras colonias de la capital que colindan con Temixco se encuentra, La Unión y las que conforman la llamada “Isla” de Cuernavaca, como la Lázaro Cárdenas del Río y su Ampliación, por mencionar a algunas, y que en algunos casos, algunas casas de esas colonias están ubicadas en territorio de Temixco.
Sin embargo, los trabajos se harán de manera coordinada, para dar certidumbre a los propios ciudadanos, que así sabrán a qué municipio deberán solicitar la prestación de obras y servicios, y, sobre todo, para el pago de sus aportaciones.
Uno de los conflictos que se quieren evitar es el relativo al consumo de agua potable, pues en algunas colonias de Temixco llega el servicio del operador de agua de la capital, y viceversa, mientras que el pago se realiza a quien ofrece la tarifa más barata.
Como primer paso, ayer en los límites de ambos municipios se iniciaron las labores de limpieza, bacheo, balizamiento y otros servicios públicos ofrecidos, cumpliendo con los acuerdos pactados entre los presidentes municipales Jorge Morales Barud, de Cuernavaca; y Miguel Ángel Colín Nava, de Temixco.

"Sin necesidad de llegar a cuestiones legales o de confrontación, vamos a trabajar para determinar a qué municipio corresponden los habitantes de la colonias colindantes.”
Enrique Paredes Sotelo, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca


COMENTARIOS