Siguenos en
    Redes Sociales

Delata GPS a plagiarios; los capturan en Xochi

Los secuestradores fueron rastreados por medio de un celular de la mujer que, minutos antes, habían intentado raptar
Los secuestradores fueron rastreados por medio de un celular de la mujer que, minutos antes, habían intentado raptar

CUERNAVACA, MORELOS.- Diez jóvenes, entre ellos un menor de edad, presuntamente integrantes de una banda de secuestradores, fueron detenidos por elementos de la policía municipal y del Ejército, tras haber intentado plagiar a una mujer, cuando salía de su domicilio en la calle Humboldt, en el Centro de la capital.
Los detenidos son Érick Rodríguez Briseño, de 21 años, con domicilio en calle Orquídea; Luis Torres Valle, de 28, avecinado en la calle 25 de Diciembre; Josué Carlos Terán, de 24 años, vecino de la calle Naranjos, y Jorge Sotelo Villanueva, de 19, con domicilio en calle Gladiola.
Así como José Manuel Ruiz Méndez, de 19 años, con domicilio en calle Bugambilia; Efraín Ocampo Sánchez, de 21, con dirección en calle Naranjo, y Echekael Yoshino Caspeta, de 20 años, domiciliado en calle Anden.
Además de Eduardo Daniel Mercado Benítez, de 19 años; Juan Carlos Ruiz Méndez, de 22, e Imanol, un menor de 16 años; todos vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Xochitepec.
Según autoridades municipales, los hechos se registraron a las 13:50 horas de ayer, cuando la mujer salía del domicilio, localizado en la calle Humboldt, a bordo de su camioneta.
Ahí, los sujetos que viajaban en un vehículo Nissan, tipo Tsuru blanco, la interceptaron e intentaron llevarse la camioneta con la mujer a bordo; sin embargo, al no entregarles las llaves del auto, éstos rompieron el switch de encendido.
Derivado de esto, los hombres optaron por darse a la fuga; no obstante, se llevaron la bolsa de la mujer, por lo que testigos de lo ocurrido pidieron la presencia de las autoridades municipales, que al ser notificadas de los hechos, solicitaron el apoyo de personal castrense.
Fue a través del GPS del celular como ubicaron a los presuntos responsables, por lo que, luego de unos minutos, llevaron a cabo la detención en el municipio de Xochitepec, cuando éstos pretendían ingresar en un domicilio ubicado en calle Sauces esquina con Naranjos, de la colonia Miguel Hidalgo.
Tras ser reconocidos por la víctima, los detenidos fueron llevados a su certificación médica y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público local por los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte; esta instancia será la encargada de determinar su situación.


COMENTARIOS