Siguenos en
    

Dejará huella

El volante mexicano señala que ha madurado y eso le permite dar mejores resultados.

México.- El andar futbolístico de Andrés Guardado le reserva un presente prometedor. Su calidad y hambre por sobresalir en una de las Ligas más importantes del mundo tienen al joven, pero experimentado mexicano, ante su nuevo reto llamado Valencia.


El volante habló sobre hacer historia con su nuevo club, que lo fichó para encarar la Liga y la Champions League.
“La veo exitosa (su carrera en Valencia), que pueda dejar huella en un equipo tan importante como Valencia, esa es la meta de cualquier jugador cuando llega a un equipo, poder consolidarse, ganarse un lugar, y cuando me vaya, ser recordado con cariño, que cuando regreses a una ciudad digan que Andrés Guardado jugó aquí, lo dio todo, jugó muy bien, lo queremos aquí, ojalá pueda cumplirlo.
“Todos en la vida, cuando pasamos cosas buenas o cosas malas, tanto en lo profesional como en lo individual, aprendes y maduras, vas creciendo, te van cambiando ideales, formas de pensar, hoy me siento más maduro que hace 5 años, cuando me fui a España”, indicó.
Si bien su carrera aún es larga y pinta para que esté muchos años más en el Tricolor, Guardado para hablar de Selección, dado, dirigido por Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre, el mediocampista resaltó la labor que actualmente realiza José Manuel de la Torre, ya que éste ha hecho que el combinado nacional vuelva a ser valorado.
“El ‘Chepo’ le ha dado continuidad a la Selección, tanto de jugadores como de trabajo e ideales; él (de la Torre), desde el primer momento, con todos los que podemos ser seleccionables, nos dijo lo que quería, o te subes al barco o no te subes."
Desde hace 5 años, el “Principito” dejó el futbol mexicano, situación que lo tiene un poco distante de la Liga en México. No obstante, ahora que se pretenden algunos cambios, espera que sean para bien.
“Sé que ahora hay Torneo de Copa, sé que hay mucha polémica porque se puede menospreciar, pero todo cambio tiene que ser para mejorar, ojalá que mejore la Liga Mexicana, está muy bien, a veces se valora menos en casa que fuera, y muchos compañeros me hablan muy bien de la Liga”, manifestó.


COMENTARIOS