Siguenos en
    Redes Sociales

Dejan libre a ex alcalde Gustavo Rebolledo

Zacatepec, Morelos.- El ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, quedó ayer en libertad  tras permanecer seis meses en prisión, luego de que fuera acusado por los delitos de peculado y hostigamiento sexual.
De acuerdo con autoridades ministeriales, ayer alrededor de las 16:00 horas el ex edil dejó la cárcel distrital de Jojutla, en la que se encontraba preso desde el mes de septiembre de 2013.
Rebolledo Hernández fue detenido a principios de septiembre del 2013, por el delito de hostigamiento sexual y extorsión en agravio de la diputada panista de la LII Legislatura, Amelia Marín Méndez, cuando fungió como regidora de la comuna de Zacatepec en el trienio 2006-2009.
Días después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el ex alcalde, pero por el delito de peculado, presuntamente tras haber desviado recursos por 350 mil pesos, derivado de una auditoría realizada en 2008.
Un mes después, se le imputó el delito de fraude procesal en contra de un comerciante en 2009.
Sin embargo, ayer el ex funcionario municipal obtuvo su libertad, tras seis meses de permanecer en prisión.

...pero detienen
 al cajero
Por robar dinero del Ayuntamiento de Zacatepec fue detenido el viernes un ex cajero que laboró durante la administración 2006-2009.
Autoridades ministeriales informaron que el detenido es José Fernando “N”, quien se desempañó como cajero del Ayuntamiento.
Fue mediante un requerimiento de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) como se inició una denuncia en contra del ex empleado desde el 2010 por el delito de peculado, en el que resultó afectado el ayuntamiento de Zacatepec.
Tras las investigaciones, se supo que José Fernando duplicaba recibos oficiales de ingresos a los contribuyentes los cuales contenían cantidades y conceptos diferentes.
Por lo anterior, se inició una denuncia en su y al obtener una orden de aprehensión, autoridades ministeriales lograron su detención.

Antecedente

A prisión
En septiembre se daba a conocer el encarcelamiento de Ennio Pérez y Gustavo Rebolledo.

Faltan más
Se anunciaron procesos contra ocho ex alcaldes más


COMENTARIOS