Siguenos en
    

Dejan en el aire plan de crédito

Decretan receso y se van. Los diputados no llegaron a acuerdos ayer, en sesión especial.
Decretan receso y se van. Los diputados no llegaron a acuerdos ayer, en sesión especial.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Con la molestia encima por la reducción de recursos para el Poder Legislativo en el proyecto de presupuesto 2013, los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se negaron a aprobar la reforma a la Ley del Servicio Civil que envió el Gobernador, cuya propuesta es poner fin a la voracidad de empleados de confianza sobre recursos públicos, a través de demandas laborales injustificadas.
A casi seis horas de que se instalara la sesión con el “reloj legislativo”, que fue congelado, el PAN solicitó un primer receso para analizar el caso.
Al reiniciar los trabajos, el líder del PAN, Javier Bolaños, insistió en que si se votaba la reforma, su bancada se reservaría todos los artículos, y fue secundado por los priistas.
Decretaron un segundo receso del que panistas y tricolores no volvieron, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero (PRI), la suspendió para reiniciar mañana lunes.
La decisión provocó que el tema de solicitud de autorización de un nuevo crédito bancario para Cuernavaca no fuera abordado.
Antes, el perredista Juan Angel Flores dijo que la petición del empréstito se mantenía en 200 millones de pesos y sin el acta de cabildo, pero agregó que su grupo acepta avalarlo en apoyo a los trabajadores.
Declaró que cuando se aborde el tema del crédito, la postura de su bancada será discutir sobre 100 millones y en calidad de refinanciamiento, no como crédito directo.
PAN y PRI reventaron la sesión, aparentemente, por su inconformidad con la reforma a la Ley del Servicio Civil que propone impedir que trabajadores de confianza del gobierno puedan interponter demandas por despido injustificado.


COMENTARIOS