Siguenos en
    

Dejan al martes ver gasto 2013

Nada resuelven legisladores en minisesión, apenas discrepan en contenido del proyecto de presupuesto y se van de receso.
Nada resuelven legisladores en minisesión, apenas discrepan en contenido del proyecto de presupuesto y se van de receso.

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la recepción del proyecto de paquete económico 2013, los coordinadores de las bancadas parlamentarias del Congreso acordaron iniciar la discusión interna el próximo martes y realizar la votación a más tardar el viernes 21.
Como primer punto en el orden del día de la sesión iniciada ayer -misma que quedó abierta con la figura de “reloj legislativo”-, la Presidencia dio cuenta de la recepción del proyecto, que fue turnado a la Comisión de Hacienda para la revisión y elaboración del dictamen.
De su primer contacto con el documento, el coordinador del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que todo lo que prometió la Alianza Progresista en campaña debe verse reflejado en el primer presupuesto del mandato de Graco Ramírez.
Señalo que, por acuerdo de los integrantes de la Junta Política, el martes 18 buscarán hacer coincidir sus opiniones sobre la distribución de los recursos.
El líder de la bancada albiazul, Javier Bolaños, advirtió que en el paquete hay una diferencia de tres mil millones de pesos.
El panista señaló que es el primer presupuesto de la historia que se presenta con un déficit de inicio.
El legislador agregó que el mandatario atribuye parte del déficit, mil 550 millones de pesos, al gobierno de Marco Adame y el resto a lo que plantea ejercer en diferentes programas para los que no tiene los recursos, dijo.
El vicecoordinador del PRI, Manuel Agüero Tovar, apuntó por su parte que el déficit adelantado es el resultado de los ingresos que el mandatario considera recibir, por 18 mil millones de pesos, y los egresos, por 21 mil millones de pesos.
Subrayó que se presume que el Ejecutivo buscará tener atribuciones para autorizarse fideicomisos e instrumentos para contratar deuda pública sin necesidad de consultar al Congreso, lo que significaría un desequilibrio entre los poderes.
De la distribución de los recursos, Agüero Tovar indicó que el incremento que se propone a seguridad es un exceso, por más de 600 mdp, que no se ven en educación, y señaló que el PRI buscará que se ajusten, bajo  la idea de que el desarrollo educativo vaya a la par del reforzamiento al combate a la delincuencia.


COMENTARIOS