Siguenos en
    

Deja daños en cultivos granizada

Ayer y hoy se están realizando recorridos por los municipios afectados para cuantificar los daños y tras esto se propondrá alguna alternativa.” Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario

Cuernavaca, Morelos.- La granizada atípica que se presentó en los Altos de Morelos generó daños en cultivos e invernaderos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva.
Tras el fenómeno meteorológico atípico, informó que los daños fueron en hortalizas e invernaderos, “ayer y hoy se están realizando recorridos por los municipios afectados para cuantificar los daños y en función de esto se propondrá alguna alternativa para hacer frente a la contingencia”.
Ruiz Silva señaló que en este periodo del año aún no se cuentan con los seguros catastróficos cubiertos, los cuales “normalmente se tienen a partir del mes de mayo y hasta noviembre, porque en esta época no se presentan este tipo de fenómenos”.
Ruiz Silva comentó que la granizada generó la caída de ciruela y nopal así como daños en la infraestructura de algunos invernaderos, por lo que en estos momentos se está levantando un inventario para cuantificar los daños.


COMENTARIOS