Siguenos en
    

Defraudan con viajes de ‘regalo’

Cuernavaca, Morelos.- Empresas que ofrecen paquetes de viajes a destinos nacionales e internacionales pagando una cuota mediante tarjeta de crédito operan en Cuernavaca recabando datos de ciudadanos quienes, tras una llamada telefónica, son enganchados con la promesa de un regalo, que al final puede convertirse en fraude.
Organismos como la Profeco y Condusef llaman a la ciudadanía a no dejarse llevar por estas empresas, que cometen fraude contra los tarjetahabientes o no respetan lo que les prometen.



La forma de operar
“Usted ha sido ganador de un regalo sorpresa”, escuchó al teléfono un ciudadano de Cuernavaca; al oír esto, se sorprendió y respondió con interés, atendió la invitación de una mujer de nombre Erika “N” para recibir el premio sólo por el hecho de “ser un tarjetahabiente”.
La mujer le pidió que acudiera a un hotel ubicado a un costado del libramiento Cuernavaca, pues la compañía “Viajeros Internacionales y Asesores Especializados S.A. de C.V” le tenía un obsequio gratis, y sólo tendría que acudir a partir de las cuatro de la tarde a ese lugar.
Al llegar a la cita, se presentó con su credencial de elector, le solicitaron una identificación y una tarjeta de crédito, para verificar que los datos fueran los correctos para entregarle el premio.
Luego se registró en una lista de cinco personas. En la mesa de recepción, había una hoja, cuyo escrito anunciaba que el hotel se deslindaba de la actividad que ahí se realizaba.
A espaldas de las dos personas que registraban a los elegidos estaba un salón y al interior 10 jóvenes que escuchaban música; al cuestionarlos de qué se trababa o quéestaban haciendo las personas ahí dentro, un empleado de la empresa que se identificó como Ricardo “N”,  asesor jurídico de la misma, respondió que en el interior estaban los que recibirían el regalo.
La señorita que registró al ciudadano era la misma Erika que lo llamó, pero al cuestionarle esto, ella mostró nerviosismo y negó el hecho; luego, le dijo al tarjetahabiente que esperara a que saliera alguien que lo atendería para entregarle su regalo sorpresa.
Pero, el ciudadano respondió  que tenía prisa, y que por teléfono le habían dicho que no tardaría más de 15 minutos; al escuchar esto, los de la empresa le dijeron que tenía otras dos opciones de regalo: una despensa o un viaje.
Posteriormente, la mujer que lo atendió entró al salón, y de ahí salió con un mini reproductor de MP3, que era el regalo prometido.
Pero el ciudadano, al sorprenderse por recibir un obsequio por tan sólo contestar el teléfono, les dijo que mejor aceptaría el viaje.
Fue entonces que la recepcionista le dijo que otro compañero lo atendería para explicarle el procedimiento. Luego, salió una persona de las que estaban reunidas en el salón.
Algo que detectó el ciudadano fue que antes de entrar al salón del hotel, los jóvenes que minutos antes escuchaban música, ahora ya parecían clientes ganadores.

y Surgen las dudas
Poco a poco, fueron surgiendo las dudas sobre el actuar de la empresa: pues primero le dijeron que le regalarían un reproductor MP3, después, que existía la posibilidad de obtener una despensa y, por último, un viaje gratuito.
Otra cuestión fue la presencia de los jóvenes en el salón, quienes parecían estar actuando, pues minutos antes, los sorprendió hablando entre ellos como si se conocieran, y ya después simularon ser clientes.
El ciudadano entró al salón, lo recibió el licenciado Alejandro “N”, quien en lugar del viaje gratis le ofreció un paquete que consistía en dos años de viajes a destinos nacionales e internacionales, con la posibilidad de hacer hasta 6 por año.
Además en cada uno de ellos, tenía derecho a que fueran gratis los primeros tres días y dos noches para dos personas, y el traslado correría por su cuenta.
Los hoteles eran de 4 a 5 estrellas, y debería firmar un contrato con valor de 15 mil 800 pesos, diferidos hasta en 36 meses, con tarjeta de crédito.
A pesar, de la insistencia del vendedor, quien argumentaba que la promoción era sólo por ese día, el ciudadano salió con más dudas sobre el actuar de la empresa.
Viajeros Internacionales y Asesores Especializados S.A. de C.V, con sede en Naucalpan, Estado de México, cuenta con una denuncia por fraude en el estado de Puebla, por operar de la misma forma.

Defraudó en Puebla

Ofrecían plazas patito en hospitales de Cuerna

Sugieren a usuarios utilizar REUS

Van 22 denuncias en 2014


COMENTARIOS