Siguenos en
    Redes Sociales

Defrauda a familia con paradero de extraviado

Temixco, Morelos.- Un hombre fue detenido por el delito de fraude, tras cobrar dinero a una familia para proporcionar datos sobre el paradero de su consanguíneo, el cual está desaparecido desde hace 13 días, y no brindarles la información convenida.
Se trata de Roberto Vences Molina, de 44 años, con domicilio en el poblado de Acatlipa, en Temixco, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de fraude y lo que resulte.
Los hechos se suscitaron el viernes, a las 20:57 horas, cuando familiares de José Moreno Olivares, de 86 años, el cual se encuentra extraviado desde el primero de enero, recibieron una llamada telefónica en la cual Roberto les indicaba que les proporcionaría datos sobre el paradero de su familiar a cambio de dinero.
Debido a ello, los familiares de José se trasladaron hasta la avenida Del Trabajo esquina con Emiliano Zapata, en donde se encontrarían con Roberto, el cual les proporcionaría la información.
Sin embargo, durante el encuentro, el hombre se negó a dar datos sobre el paradero del anciano extraviado hasta que le dieran una gratificación económica.
Tras la solicitud, los consanguíneos de José se retiraron del sitio argumentando que irían al banco a sacar el dinero y que regresarían en unos minutos, pero debido a que sospechaban que Roberto los estafaría con la información, pidieron apoyo de las autoridades.
Policías municipales arribaron al sitio y se entrevistaron con Roberto, el cual manifestó que desconocía toda la información del paradero de José, y que sólo quería la recompensa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El delito
Roberto Vences Molina fue detenido por defraudar a los familiares de un sujeto extraviado, a quienes intentó timar con el dinero de una recompensa.

  • 1 sujeto fue detenido por defraudar a una familia con el dinero de la recompensa de un extraviado.

Recuento
Trece días lleva desaparecido José Moreno Oliveros, luego de que saliera de su casa en Xochitepec.


COMENTARIOS