Siguenos en
    

Defiende la SE contrarreforma

CUERNAVACA, MORELOS.- La contrarreforma a la Ley de Educación de Morelos sólo busca cumplir las observaciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de armonizarla en su totalidad con la reforma educativa del Gobierno Federal.  
La secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez, señal{o lo anterior y dijo que la solicitud de derogar algunos artículos a la ley estatal al Congreso del Estado, no contraviene lo acordado con el magisterio.
“En el envío de la primera iniciativa a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública se hicieron los primeros ajustes. Después ellos enviaron una serie de observaciones y recomendaciones para poder cumplir a cabalidad con la armonización de la reforma”, explicó.
El 6 de mayo, el Poder Ejecutivo de Morelos, presentó a la Mesa Directiva del Congreso una iniciativa de contrarreforma a la Ley Estatal de Educación, en la cual plantea abrogar las disposiciones transitorias cuarta y sexta, con relación a los derechos adquiridos.
En el primero busca insertar la palabra Diario Oficial de la Federación, y en el segundo pide derogar el segundo párrafo en el que se preveía que los directores de educación podrían ser reasignados al salón de clases, en caso de que fuesen calificados como insuficientes en la evaluación magisterial.
También propone derogar la disposición cuarta transitorio y modificar la sexta; además del transitorio del decreto número 1297, por el que se adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado.
Beatriz Ramírez indicó que se busca evitar un posible acto de inconstitucionalidad que podría promover el presidente de México.

Corrupción

Combate
Establece que en la preparación se debe considerar que la corrupción es grave, pero en la educación es doblemente grave porque si se corrompe la educación se corrompe al país.

"Siempre abogaremos por la justicia para los profesores, pero siempre estaremos en contra de los abusos de las cúpulas sindicales, y aquí ha habido abusos gigantes”.
Claudio X. González, pdte. de Mexicanos Primero

"De ninguna manera se está pensando afectar los derechos de los trabajadores de la educación. Lo que hacemos en esta revisión es respetar estos derechos. Creemos que este análisis está en terreno legislativo."
Beatriz Ramírez,  secretaria de Educación.


COMENTARIOS