Siguenos en
    Redes Sociales

Defenderán el suelo morelense

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de la Nueva Visión trabaja en estrategias legales para impedir que la minera canadiense Álamos Gold o “La Compañía”, reanude el proyecto que dejó inconcluso su connacional Esperanza Silver de México, para extraer cientos de toneladas de plata y oro de suelo morelense.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, dijo que el Gobierno Estatal no ha bajado la guardia, y que no cambiará su postura de proteger la salud de los ciudadanos, así como los recursos hídricos, flora y fauna de Morelos de una actividad que dejará más daños que beneficios.
“Nosotros seguimos pendientes con otras estrategias que preferimos no mencionarlas. Buscamos estrategias legales para detener, tenemos las técnicas, que ya las defendimos y las refrendaremos otra vez”, refirió el titular de la SDS.
En este sentido, insistió, en que factores técnicos y naturales como la explotación del manto acuífero de Cuernavaca (y su futura contaminación), la afectación a comunidades cercanas, la deforestación que tardará al menos 50 años en recuperarse, el entorpecimiento de la visibilidad al Aeropuerto Mariano Matamoros, así como la cercanía con la zona arqueológica de Xochicalco, no cambiarán y por ello la empresa no obtendrá el permiso.
“No hay manera en la que modifiquen la operación de la mina para que funcione a cielo abierto. Seguramente están en el estudio de impacto ambiental y en el cabildeo, eso lleva su curso, pero nosotros seguimos en la misma postura que esa mina no es sustentable, es un proyecto que no beneficia a los morelenses”, añadió, Topiltzin Contreras.
Recordó, que hace unos meses, el presidente de “Álamos Gold” lo visitó en su oficina, y le adelantó que su empresa hará todo lo posible para abrir la mina a cielo abierto (la cual es considerada como tóxica y dañina).

"Nosotros seguimos pendientes con otras estrategias que preferimos no mencionarlas. Buscamos estrategias legales para detener, tenemos las técnicas, que ya las defendimos y las refrendaremos otra vez."
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS


COMENTARIOS