Siguenos en
    Redes Sociales

Decretan legal detención de los custodios

Audiencia. El juez decretó como legal la detención de los custodios y les formuló cargos por el delito de evasión de reos.

Como legal fue calificada la detención de 10 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, quienes presuntamente tuvieron responsabilidad en el delito de evasión de reos, luego de que el jueves en la noche escaparan cuatro internos, de los cuales uno fue capturado el viernes en la noche, en Jojutla.
Ayer, durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el juez determinó como legal su aprehensión, sin embargo, a pesar de ello, debido a que el delito de evasión de reos no es considerado como grave, se les fijó una caución de 10 mil pesos, por lo que enfrentarán el proceso penal en libertad.
Sin embargo, el juez encargado de llevar el caso fijó como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, así como acercarse el centro penitenciario en lo que se lleva a cabo el proceso en su contra.
Además, durante la audiencia, el jefe de custodios, Alfredo Cruz Domínguez, responsabilizó de la fuga de los cuatro reos al encargado de la vigilancia del dormitorio 4, en donde se suscitaron los hechos, quien presuntamente fue golpeado por los convictos prófugos.
Como se recordará, el jueves en la noche, cuatro reos acusados de secuestro agravado y robo de auto, escaparon del penal de Atlacholoaya, tras golpear y amagar a uno de los custodios, para posteriormente brincar una barda cerca de la torre 6 del Cereso.
                   


Si no estuvuste en la audiecia mejor guardate tus notas falsas

Muy bien por la libertad de los custodios que no tienen nada que ver les están inventando cosas, de casualidad el juez no es martín eulalio dominguez casarubias? Por que deja fuera a todos

COMENTARIOS