Siguenos en
    Redes Sociales

Decretan a Cuautla zona de monumentos

Cuautla, Morelos.-  En lo que fue su última visita al estado, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa —quien se despidió de los morelenses— firmó el decreto por el que se declara Zona de Monumentos Históricos al municipio de Cuautla. 

Durante este acto, estuvo presente el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, y su esposa, Elena Cepeda de León, así como de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez.

En la antigua estación del ferrocarril del municipio de Cuautla, el titular del Ejecutivo federal aprovechó para expresar: “No tengo más que una sola palabra para Morelos y se las digo de corazón: Gracias Morelos”.

Desde este sitio, añadió que con el decreto está protegiéndose el legado histórico y cultural de Cuautla, pero, también, de todo México.

“El patrimonio que resguarda esta ciudad es uno de los mayores tesoros que tenemos los mexicanos, porque revela, evoca, enseña y difunde nuestra evolución, nuestros valores y nuestras aspiraciones”, manifestó.

El Presidente también aprovechó para desear éxito a la administración de Graco Ramírez Garrido ante el inicio de su mandato.

“Para mí, es muy importante, a nombre de la República, Gobernador, desearle a usted el mayor de los éxitos, porque Morelos lo necesita, y sé que en los programas públicos que están en marcha, y que hago votos porque puedan perseverar, en términos de apoyo, de oportunidades, de Seguro Popular, de apoyos agropecuarios y otros más”, dijo.

Mientras tanto, el Gobernador Graco Ramírez agradeció el apoyo que el Presidente Felipe Calderón dio a Morelos para impulsar diversas obras, entre ellas, carreteras.

“Y para mí, es doblemente importante, Presidente, porque quiero aprovechar para agradecer todo su respaldo, como Presidente de la República, a la ampliación de la Carretera Federal Chalco-Amecameca-Cuautla, que nos abre una conectividad muy importante con el Estado de México”, manifestó.

Ante la conclusión del evento, el titular del Ejecutivo federal fue despedido en medio de aplausos por parte de los asistentes, ante la conclusión de su administración, este próximo viernes. 


COMENTARIOS