Siguenos en
    Redes Sociales

Decretan 15 pasos vs. acoso escolar

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación de Morelos implementará 15 acciones para combatir el bullying a través de la difusión, promoción y capacitación, que ayuden a detectar y atender la violencia en las distintas comunidades educativas de Morelos.
La titular de la dependencia estatal, Beatriz Ramírez Velásquez, dijo que así aterrizarán lo anunciado hace unos días por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien adelantó la creación de instancias oficiales en cada estado para atender los casos de bullying.
“Lo que planteamos es dar atención a estas 15 acciones inmediatas que nos ha pedido el secretario Chuayffet, y trabajaremos de aquí al siguiente ciclo escolar en un programa que incluya acciones de difusión, promoción, capacitación, formación y detección de la violencia en las comunidades educativas”, indicó la secretaria de Educación.
Sin embargo, dijo que, antes, realizarán un mapa en el estado para identificar conductas de riesgo y comportamientos violentos en distintas zonas, localidades y escuelas, a fin de trabajar en un inventario de los instrumentos y protocolos de diagnóstico que ayuden a identificar cuáles son los programas con los que se cuenta hasta el momento.
“Lo que queremos es lograr un programa de mayor dimensión y alcance que atienda a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en las comunidades educativas”, agregó Beatriz Ramírez.
 Entre las acciones anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacan, fortalecer los mecanismos de alerta temprana para identificar  oportunamente las manifestaciones de violencia escolar, conocer sus causas, sus alcances y sus consecuencias, así como diseñar las estrategias para contribuir a su prevención y contención.
Así como incorporar en las páginas electrónicas institucionales vínculos para la recepción y canalización de las denuncias, entre otras acciones.

"Lo fundamental es que tenemos que hacer un programa integral de prevención y atención de la violencia en comunidades escolares."
Beatriz Ramírez, secretaria de Educación


COMENTARIOS