Siguenos en
    

Decomisan víboras a reos exóticos

Xochitepec, MORELOS.- Una víbora de cascabel, un falso coralillo, ratones, teléfonos celulares, cocaína, mariguana y cuchillos, entre otros objetos prohibidos, fueron decomisados en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, luego de que autoridades estatales y federales realizaran un operativo en el interior de todas las celdas del centro penitenciario.


Durante el operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, participaron 300 policías estatales, ministeriales federales y efectivos ministeriales estatales, los cuales inspeccionaron los dormitorios del área varonil, los talleres de carpintería y herrería, así como los perímetros y las torres de seguridad de la cárcel.
Tras la inspección, se decomisó un serpentario con una víbora de cascabel, un falso coralillo, y dos ratones, así como 438 películas en formato DVD, 1103 discos compactos,  80 tarjetas telefónicas, ocho teléfonos celulares, 23 cargadores para teléfono celular, y seis memorias USB.
Además, 23 dosis de cocaína en piedra, seis plantas de mariguana, 23 envoltorios con la misma sustancia, un frasco con clonazepan, papel para fabricar cigarros, así como navajas, puntas, cuchillos hechizos y de cocina, desarmadores, cortaúñas, palas, martillos, entre otros objetos punzocortantes.
El operativo inicio ayer, a las 4:00 horas, cuando 300 efectivos estatales y federales ingresaron al centro penitenciario, en donde se dividieron en varios grupos y comenzaron a realizar una inspección en todas las áreas comunes del penal.
Al culminar el operativo, los efectivos salieron del penal con los objetos ilícitos decomisados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

 

El operativo
Trescientos policías estatales, ministeriales federales y ministeriales estatales, realizaron un operativo en el penal de Atlachaloaya.

  • 2 víboras una cascabel, y un falso coralillo fueron hallados en el penal.
  • 438 películas en formato DVD, fueron decomisadas en Atlacholoaya.
  • 8 celulares fueron asegurados en el operativo en el penal de Atlacholoaya.

COMENTARIOS