Siguenos en
    

Decomisan 70 kg. de cohetes en ALM

Cuernavaca, Morelos.- Setenta kilos de pirotecnia fueron decomisados por personal de Protección Civil y policías municipales, durante un operativo en la nave principal del mercado “Adolfo
López Mateos”.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, quien mencionó que el operativo abarcó la nave principal del mercado así como el Puente del Dragón y los andenes.
“De este modo, se logró el aseguramiento de 70 kilogramos de pirotecnia que era comercializada sin permiso alguno. Se trata de diversos tipos de cohetes que en un descuido pueden causar algún daño a los niños”, precisó.
Afirmó que en el operativo participaron 10 elementos de Protección Civil y 30 policías municipales, quienes decomisaron varios juegos pirotecnicos como: cohetes, palomas, cebollitas, chifladores, cañones y buscapies, entre otros.
Manzo Godínez comentó que el operativo se realizó ayer a las 17:00 horas, y que no se registró ningún incidente durante el operativo, el cual duró aproximadamente
una hora.
Además, afirmó que este y otros operativos se llevarán a cabo durante la temporada decembrina con la finalidad de evitar la venta ilegal de cohetes, así como para prevenir accidentes en menores, quienes en años anteriores han resultado lesionados al quemar la pirotecnia.

Señalamiento
Marco Antonio Manzo Godínez mencionó que los operativos continuarán para evitar la venta de cohetes.

2 operativos se han llevado a cabo en el mercado ALM en una semana.
75 kg. de cochetes han sido decomisados en dos operativos en el mercado.


COMENTARIOS