Siguenos en
    

Decomisan águila Caracara en Yaute

Yautepec, Morelos.- Un ejemplar de águila Caracara Plancuss fue rescatado sano y salvo, luego de que presuntamente de manera accidental ingresara al jardín de una casa ubicada en la colonia Otilio Montaño, cuando se encontraba volando por la zona.
Se trata un águila Caracara, la cual de acuerdo con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se encuentra en peligro de extinción, pero por ser un ave exótica está prohibida su venta o comercialización, por lo que no es común verlas en cautiverio.
Asimismo, dicha ave carroñera habita principalmente en los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, y Uruguay, de América del Sur, en donde vive al borde de los bosques o campos abiertos.
El rescate del ave se suscitó el miércoles, a las 13:30 horas, cuando presuntamente de manera accidental ingresó volando a una casa ubicada en calles de la colonia Otilio Montaño.
Tras haber ingresado a la casa, la dueña del inmueble salió del sitio y solicitó el apoyo de una patrulla de la policía estatal, por lo que efectivos tomaron conocimiento de los hechos e ingresaron a la vivienda para rescatar el ave.
Luego de varios minutos, finalmente los efectivos lograron rescatar el ave, la cual fue metida en un costal y trasladada a la delegación de la Profepa, ubicada en Cuernavaca, en donde quedó bajo resguardo.
Ahí, tras haber sido examinada por médicos veterinarios, los especialistas determinaron que el ejemplar se encontraba en perfectas condiciones, por lo que permanecerá bajo observación unos días, y posteriormente podría ser donada a un zoológico o ser puesta en libertad, dependiendo lo que determine dicha dependencia.

COMENTARIOS