Siguenos en
    Redes Sociales

Declaran 32 custodios por la fuga

Incertidumbre. Familiares de los 32 custodios de Atlacholoaya, acudieron a la procuraduría para pedir informes acerca de la situación jurídica de los celadores.
Incertidumbre. Familiares de los 32 custodios de Atlacholoaya, acudieron a la procuraduría para pedir informes acerca de la situación jurídica de los celadores.

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para que deslinde su responsabilidad derivado de la fuga de cuatro reos del penal.
Ayer, hasta el cierre de la edición, los custodios permanecían en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), rindiendo su declaración correspondiente en torno a la fuga de cuatro reos, tres de ellos sentenciados por secuestro agravado, y uno bajo proceso por el mismo delito.
Mientras los celadores rendían su declaración, familiares y amigos arribaron a la PGJ, en donde exigieron el respaldo de las autoridades estatales para los custodios.
“Ellos -los custodios- entraron el martes a las ocho de la mañana, ustedes, se desvelan por ejemplo un día y al otro día se la pasan durmiendo, en cambio, ellos desde el martes hasta la fecha no han dormido bien, están tensos, están nerviosos, para nosotros es algo duro, algo fuerte aceptar toda esta situación”, precisó la esposa de uno de los custodios.
Mencionó que las autoridades de Reinserción Social les deben de dar una explicación y aclarar si es cierto que el director del penal, Mario Solís se encontraba o no de vacaciones.
Además, se quejaron de las condiciones precarias en las que han estado trabajando sus familiares, en el penal de Atlacholoaya.
“Que se hagan presentes -las autoridades- para que nos den la cara, porque se me hace injusto que el director del penal estuviera festejando su cumpleaños, porque hay varias versiones, una que estaba de vacaciones, otra que estaba festejando su cumpleaños, se me hace injusto porque ellos tenían incluso, sabían las condiciones en las que están en el Cereso”, apuntó.

32 celadores  fueron puestos a disposición de la PGJ para que rindan declaración.

1 custodio que vigilaba el dormitorio 4 fue golpeado durante la fuga.


Mi estimado amigo o amiga, creo que no estas bien informado. Desde hace meses los reclusorios pasaron a ser administrados por gobernación. Así que mejor felicita a Jorge Meseguer.

Eso es en teoría pero la que manda en realidad es Alicia ya que es la consentida ella mueve todos los hilos del estado hasta de la procu, graco a la que escucha es a ella a nadie mas

Evasión de presos delito federal ni modo mis queridos custodios ahora se tienen que quedar ellos detenidos y no solo los custodios si no todos los trabajodores del turno del penal felicidades Alicia Vásquez Luna, muy bien ahora tienen que secuestrar para el gobierno. Ya ven que sueña gran con ser presidente de México. Es por eso que necesita mucho dinerito

COMENTARIOS