Siguenos en
    Redes Sociales

Declara Federico Figueroa

Coperación. El empresario Federico Figueroa Figueroa acudió a la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración en torno al asesinato del abogado Alejando Exiquio.

Cuernavaca, Morelos.- El empresario Federico Figueroa Figueroa aceptó tener una relación de amistad con el diputado Alfonso Miranda Gallegos y con el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, tras acudir a declarar a la Fiscalía General del Estado, como testigo en torno a las investigaciones del asesinato del abogado, Alejandro Exiquio Rodas, suscitado el 1 de mayo en la colonia Flores Magón.
“Lamento el pleito político que traen ellos, mi relación con ellos es de amistad y les quiero, a lo mejor mucha gente se ha confundido en cuanto a la relación que yo tengo con ellos (…) siempre he apoyado a los municipios que están cerca de mi rancho, yo no he apoyado a los presidentes municipales de Amacuzac”, indicó.
Ayer, a las 9:40 horas, el empresario acudió a la fiscalía a rendir su declaración en torno a la investigación del asesinato del abogado, Alejandro Exiquio Rodas, por lo que permaneció durante una hora dando su testimono.
A pesar de que no informó lo que declaró por el sigilo de las investigaciones, dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades tanto estatales como federales.
Figueroa Figueroa reconoció que tras la aparición de mantas con mensajes en los que ha sido amenazado y señalado como presunto líder del cártel “Guerreros Unidos”, ha tomado mayores medidas de seguridad.
“La situación es muy sabida (sic) por todos, me mandaron citar y estoy aquí cumpliendo mis obligaciones como ciudadano; de alguna manera –se siente amenazado- por supuesto que a nadie le gustaría que le colgaran una manta y no sé si se refieran a mí porque hay muchos Federicos Figueroas (sic) pero vamos a creer que soy yo”, precisó.


COMENTARIOS