En el orden del día de la primera sesión de la Diputación Permanente, convocada para hoy jueves, será incluido el periodo extraordinario de sesiones, informó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García.
Pese a la negativa de la bancada del PRD a que se instale un periodo adicional, el representante de la Cámara de Diputados y también presidente de la Diputación Permanente dijo que el periodo extraordinario podría iniciar a partir del martes de la próxima semana e incluir dos o tres sesiones.
Señaló que el objetivo de instalar un periodo extraordinario en la recta final de la LI Legislatura es desahogar temas relacionados con la procuración de justicia, asistencia social, sector salud, seguridad y Auditoría Superior de Fiscalización, que quedaron pendientes durante las últimas sesiones del periodo ordinario que concluyó el pasado 15 de julio.
Volvió a rechazar las acusaciones de su homóloga del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, sobre la intención de la bancada del PRI de aprobar temas que impacten de forma negativa el desempeño del próximo gobierno.
“Simplemente, se trata de cumplir con el compromiso de la Legislatura y los diputados serán exhortados y tienen qué venir”, indicó.
De acuerdo con la Ley Orgánica, es facultad de la Diputación Permanente convocar los periodos extraordinarios, pero su procedencia requiere del voto a favor de la mayoría.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo