Siguenos en
    Redes Sociales

Deciden el 9 de julio destino de municipios

"En congruencia con el voto que emití sobre las leyes de ingresos a finales del año pasado, mi voto será en sentido negativo.” Rosalina Mazari Espín, diputada local por el PRI

CUERNAVACA, MORELOS.- El acuerdo  está hecho: el próximo 9 de julio, el Pleno del Congreso votará los dictámenes de las solicitudes de crédito y refinanciamiento de, al menos, catorce municipios, entre ellos los que han sido motivo de polémica y discordia entre los legisladores, Cuernavaca, Zacatepec, Puente de Ixtla y Jiutepec.
Tras la reunión de ayer a la que asistió apenas el cincuenta por ciento de los diputados y los alcaldes de once municipios, el acuerdo fue que los dictámenes serán dejados a la suerte del Pleno.
Sin más plazos y oportunidades para que los municipios logren su objetivo, que la próxima semana, dijo el coordinador del PRI, Isaac Pimentel Rivas.
No hay consenso previo que garantice a los ediles que las solicitudes de autorización para contratar créditos o renegociar deudas vigentes tengan los 20 votos que se requieren como mínimo para que sean aprobadas, agregó Isaac Pimentel Rivas
Los dictámenes serán presentados y los diputados votarán en libertad, aseguraron priistas y perredistas.
La legisladora del PRI, Rosalina Mazari Espín, adelantó que en congruencia con el voto que emitió sobre las leyes de ingresos, su voto será negativo.
Argumentó que la mayoría de los alcaldes no cumplieron con el llamado a la austeridad y al uso efectivo de los recursos, y ediles, como el de Puente de Ixtla, que no sólo no es austero, sino que ni siquiera gobierna desde la capital del Estado.
La perredista Lucía Meza reiteró que la bancada del Sol Azteca insistió en que cada diputado asuma la responsabilidad de su voto en el Pleno.
En la lista de los que se la van “a jugar” la próxima semana está Cuernavaca, Jiutepec, Tetecala, Coatlán, Tlayacapan, Yecapixtla, Totolapan, Zacatepec, Amacuzac, Xochitepec, Temixco y Ayala, con expedientes al 100 por ciento.
A Puente de Ixtla, Cuautla y Atlatlahucan tienen avanzados sus expedientes; les faltan documentos que pueden entregar en las próximas horas, detalló el presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Arizmendi Santaolaya.

Dos poderes y gobiernos locales
A la reunión asistió el secretario de Gobierno, el subsecretario de Gobierno y el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos (Idefomm).

"En congruencia con el voto que emití sobre las leyes de ingresos a finales del año pasado, mi voto será en sentido negativo.”  Rosalina Mazari Espín, diputada local por el PRI


COMENTARIOS