Siguenos en
    

Deber de Estado, lucha vs. el cambio clim谩tico

El Gobernador Graco Ramírez afirmó que la lucha contra el cambio climático, debe ser un acción de Estado para garantizar que las acciones sean permanentes e impacten en la preservación de los recursos naturales.

En el marco de la XIV Cumbre de Desarrollo Sustentable, el Gobernador de Morelos participó como ponente en el panel denominado “Qué hacer frente a los impactos del cambio climático”.
En su ponencia Graco Ramírez expresó que las leyes de Cambio Climático, como las aprobadas por los gobiernos de México y Reino Unido, son herramientas legislativas que deben replicarse en todos los países.
Las leyes de Cambio Climático y toda labor de gobierno en ese marco, deben ser una acción de Estado, que sobrepase cambios de gobiernos y vaivenes parlamentarios, puntualizó.
Graco Ramírez expresó que en la medida que la acción de Estado sea sólida y conjunta, mayores avances se tendrán contra el cambio climático.
En el panel participó además del gobernador Graco Ramírez, por Morelos, México, los Ministros de Medio Ambiente de Mongolia, Myanmar, Noruega, Portugal, España y Reino Unido.
El mandatario estatal refirió que al ser Morelos la entidad mexicana con un mayor número de áreas y reservas naturales protegidas, se tomó la decisión de preservar la región del Chichinautzin, que en conjunto con el Ajusto y el Bosque de Agua, resultan fundamentales para la conservación de los recursos naturales.
Dio a conocer que además se impulsa un Programa Estatal de Acciones contra el Cambio Climático, y es el único estado que cuenta con Planes de Acción Climática Municipal
Dijo que se puso en marcha un Programa Estatal para el Desarrollo Económico Limpio con mitigación de impacto ambiental, y para la mejora económica de la población en condición de pobreza. i

COMENTARIOS