Siguenos en
    

Deben suplentes en Zapata pagar el adeudo

"Una vez que se haya cumplido con esta parte, a los nuevos servidores públicos, a los que entren en funciones en el caso de que esto sea, como entiendo que debe ser, se les requerirá para que den cumplimiento a la sentencia.” Jorge Alberto Estrada, presidente del TCA.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los funcionarios suplentes del cabildo de Emiliano Zapata deberán cumplir con el adeudo de casi cuatro millones de pesos a una empresa de construcción, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó la destitución del alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela, así como de los regidores, el síndico municipal y la tesorera ante su negativa para saldar la deuda.
Así lo dio a conocer el presidente del tribunal, Jorge Alberto Estrada Cuevas, quien precisó que el jueves fue notificado el secretario general del Ayuntamiento para que mande a llamar a los suplentes de los funcionarios que han sido cesados para hacerse cargo del puesto y del adeudo.
“Se le requirió al secretario general del Ayuntamiento de Emiliano Zapata para que mande traer a los suplentes de los servidores públicos cesados, también se emitió un comunicado hasta donde tengo entendido a la secretaria de Hacienda para que tome las providencias necesarias en torno a este asunto”, expresó.
Comentó que el día jueves el cabildo encabezado por el edil Carlos Eduardo Martínez Varela fueron notificado de su cese y apuntó que los funcionarios de la comuna tendrán que acatar la sentencia del TCA, al señalar que en reiteradas ocasiones recibieron medidas de apremio para cumplir con el pago a la empresa Caminos y Construcciones Sánchez S.A de C.V.
“Hay una resolución que se dictó y que se tiene que cumplir, no les estamos pidiendo si quieren por favor cumplir con la sentencia que se dictó en el expediente, sino que precisamente porque han sido renuentes, han sido omisos, han sido contumaces en el cumplimiento de las resoluciones que dicta el tribunal es que están sufriendo la consecuencia del cese decretado en su funciones”, precisó.
Apuntó que los destituidos cuentan con otros medios para defenderse, sin embargo, externó que el hecho de que se cumpla con la sentencia, no significa que ya no deben pagar, es por ello que enfatizó que serán los nuevos servidores los que deban acatar la orden emitida por el tribunal.

Cesados
La Segunda Sala del TCA ordenó el cese del alcalde, la tesorera, los regidores y el síndico municipal de Emiliano Zapata.

El problema
El Ayuntamiento enfrenta un proceso por el adeudo con una empresa constructora, por unas obras en el municipio.

4 mdp
adeuda Emiliano Zapata a una empresa constructora.


COMENTARIOS