Siguenos en
    Redes Sociales

Debe edil de Zapata a sus ex empleados

"Estamos exigiendo que se nos haga justicia. Yo sí estoy dispuesta a ponerme en huelga de hambre con tal de solucionar el problema de mi gente.” María Isabel Zagal,  regidora de Desarrollo Social
"Estamos exigiendo que se nos haga justicia. Yo sí estoy dispuesta a ponerme en huelga de hambre con tal de solucionar el problema de mi gente.” María Isabel Zagal, regidora de Desarrollo Social

Emiliano Zapata, MORELOS.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata se manifestaron en las puertas de Casa de Morelos para solicitar al Gobernador, Graco Ramírez Abreu, su intervención, ante la negativa del presidente municipal,  Alberto Figueroa Valladares, de pagarles su liquidación.

Durante la mañana de ayer, al menos una docena de ex empleados se instalaron con pancartas en la explana de la Plaza de Armas, en donde amagaron  con hacer una huelga de hambre hasta que el gobierno estatal exija al edil el pago a los 200 trabajadores, que han sido despedidos injustificadamente.

Mencionaron que han interpuesto demandas laborales, donde la mayoría de los casos los han ganado; sin embargo, el ayuntamiento no les ha pagado, justificando que el municipio no cuenta con recursos económicos.

De acuerdo con la regidora de Desarrollo Social, María Isabel Zagal, quien se solidarizó con los trabajadores, por órdenes de la esposa del edil, Catalina Ríos Núñez, desde julio no se le ha pagado su salario, pese a seguir fungiendo como regidora.

María Isabel Zagal señaló que, ante las violaciones a sus derechos, recurrió a las instancias judiciales, donde a través de una sentencia del 12 de noviembre  el Tribunal Electoral del Estado de Morelos resolvió darle la razón, ordenándole a Alberto Figueroa Valladares la reposición de todos los salarios devengados.

Sin embargo, el presidente municipal hizo caso omiso a la orden judicial, por lo que, dijo, permanecerán en las puertas de Casa de Morelos hasta obtener respuesta favorable por las autoridades estatales.

“Estamos exigiendo que se nos haga justicia. Yo sí estoy dispuesta a ponerme en huelga de hambre con tal de solucionar el problema de mi gente. He recurrido a diferentes instancias y los tribunales me han dado el fallo”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición los inconformes continuaban en huelga de hambre en la explanada de la Plaza de Armas, por lo que una de las manifestantes sufrió un desmayo. 


COMENTARIOS