Siguenos en
    Redes Sociales

Debe declarar el procurador

"Es muy importante que los fiscales integren la averiguación correspondiente por la omisión respectiva, deben vincularse también a esas personas; es muy importante que no haya esa omisión y que haya un responsable.” Felipe Jasso Escobar, presidente de la Barra de Abogados
"Es muy importante que los fiscales integren la averiguación correspondiente por la omisión respectiva, deben vincularse también a esas personas; es muy importante que no haya esa omisión y que haya un responsable.” Felipe Jasso Escobar, presidente de la Barra de Abogados

Cuernavaca, Morelos.-  Integrantes de la Barra de Abogados señalaron que es necesario que el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, acuda a rendir su declaración en torno al atentado en donde tres de sus escoltas fueron asesinados a tiros por policías estatales.
Así lo dio a conocer el presidente de la Barra de Abogados, Felipe Jasso Escobar, quien indicó que la carpeta de investigación que se inició debe ampliarse a más personas, y que es de vital importancia que el procurador vierta su declaración.
“Y en ese ínter que hay deben aportar todas las armas y testimoniales, y será el momento álgido cuando se lleve a cabo el juicio oral; es necesario que el procurador y todas las personas que intervinieron en el C4 rindan su declaración”, precisó.
Además, señaló que se le debe iniciar un proceso al personal en turno del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, tras manifestar que de ellos deriva la presunta responsabilidad de los 10 policías estatales.
“Efectivamente, las opiniones que hemos vertido es en el sentido de que aquí hubo una omisión, y sabemos todos que el delito es por acción u omisión; consecuentemente, la omisión de C4 se converge la corresponsabilidad en el delito por los cuales fueron vinculados a proceso (los policías) por la juez (sic)”, refirió.
Mencionó que durante estos tres meses que se dieron como plazo para el cierre de las investigaciones deben aportarse todas las armas que se utilizaron durante los hechos, así como las declaraciones de las personas que se vieron involucradas, para lograr la claridad en el proceso.
Mientras tanto, los 10 policías estatales se encuentran sujetos a proceso por los delitos homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras el supuesto atentado en contra del procurador, Rodrigo Dorantes Salgado, en donde murieron tres de sus escoltas.


Un aplauso al comentarista anterior.

estoy de acuerdo con el comentario. creo fervientemente que en una democracia. si alguna autoridad de seguridad (policía ejercito) le marca el alto a cualquier ciudadano para identificarlo y revisar su vehículo; "así sea el mismísimo gobernador" tiene la obligación de detenerse, partiendo de la premisa de que ante a la ley todos los hombres somos iguales. hay incongruencia entre lo que proclama el gobierno equidad social y como actúa.

Estoy totalmente de acuerdo con los integrantes de la Barra de Abogados, soy una persona ajena a la situacion, sin embargo considero desde mi perspectiva que no unicamente los diez policias son los involucrados en el tema, si no que estan ademas los acompañantes del Procurador, el mismo procurador, el personal de C4, asi como comandantes o el Delta 9 O los Gamas o como se les llamen, porque ellos fueron participes derivado de las instrucciones que les dieron a los policias, porque por ellos los policias actuaron de esa forma, y es importante tambien que por mucho que el procurador use las mismas camionetas de su antecesor eso no implica que ante una situacion que se presente no tenga porque no detenerse, el que sea el procurador no le exime de identificarse sino por el contrario, debe coadyuvar, el que se detenga unos segundos no le va a pasar nada,YA BASTA es tiempo que reflexionen y dejen su prepotencia aun lado porque los ministeriales no son mas ni menos que las policias, si usan camionetas con placas particulares y andan vestidos de civil es por demas logico que se de una confusion... si anduvieran bien uniformados como los policias nada de esto estaria pasando y sumenle que ademas no se IDENTIFICAN, pues hasta ahorita no conozco a ningun adivino... hasta me atrevo a pensar que por parte de la procuraduria hay gato encerrado... y que tal si el dichoso procurador no iba en esa camioneta blanca??? de esta forma como se comprueba si el iba o no ahi... ahora la procuraduria no es ningun pan de Dios ehhh y todo mundo lo sabe...pero claro como el caso esta en sus manos y son los ofendidos pues todo va a estar a su favor...porque ni el Procurador ni el Gobernador van a salir a decir es cierto me equivoque soy humano y la regue, debi darle la atencion a los policias y nada de esto hubiese pasado.. lamento la situacion de los policias no digo que ellos no hayan cometido algun error, pero que lastima porque practicamente estos le regalan su vida al Estado y que mala onda que éste en cuanto puede les da una patada en el trasero, con esto tengo la certeza de que la justicia no existe, de que si al interior del gobierno suceden estas cosas de que no aceptan sus errores...que se puede esperar un ciudadano comun y coriente como yo???. gracias!.

COMENTARIOS