Siguenos en
    

Debe 600 mdp comuna capitalina. Reconoce el tesorero de Cuerna

Tenemos documentados cerca de 600 millones de pesos de deuda con proveedores y estamos revisando cada uno de los documentos que nos fueron entregados. Rafael Rivera Ruiz, tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- El tesorero municipal de Cuernavaca, Rafael Rivera Ruiz, admitió que la comuna capitalina aún adeuda 600 millones de pesos a diversos proveedores, entre otros pasivos que le dejó la anterior administración, y dijo que la situación para la operación de esta ciudad sigue siendo complicada.
Al ser cuestionado sobre el balance al final del primer mes del ejercicio fiscal 2013, señaló que las deudas sólo le han permitido al municipio “ir caminando”, luego de que los débitos que les fueron heredados impiden el total cumplimiento de las obras y servicios que requiere la ciudadanía, pese a que se hacen los esfuerzos para no rezagarse en esas obligaciones.
“El balance del primer mes es que vamos caminando; las cosas, como se sabe y es del dominio público, no están fáciles; estamos trabajando para la reestructuración de los adeudos que la anterior administración nos dejó, y fundamentalmente cumpliendo con nuestras obligaciones en lo que podemos”, dijo el encargado de las finanzas en esta gestión.
“Ya como quiera que sea libramos la famosa cuesta de enero y estamos trabajando para seguir reestructurando todos los adeudos, para cumplir los que realmente tengamos que cumplir, y los que no, en su momento se procederá en consecuencia”, estableció Rivera Ruiz.
Expuso que, independientemente de la deuda pública, que oficialmente es del orden de los 761 millones de pesos, los débitos con proveedores son de 600 millones.
Aclaró, sin embargo, que se deberá realizar una revisión detallada para saber si a los que reclaman pagos les asiste el derecho o se trata de reclamos injustificados, por no haber realizado obras o no contar con la documentación que los avale.
Sobre el Presupuesto de Egresos y su distribución entre las distintas dependencias, señaló que será hasta que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos cuando se someta a la aprobación del cabildo la forma en que se ejercerán los recursos, que se estima que serán del orden de los mil 400 millones de pesos.


EL QUE APARECE EN LA FOTO ES MIGUEL DIAZ CORONA NO ES POSIBLE VERIFIQUEN LA INFORMACION QUE EDITAN

QUERIDO ROGELIO ORTEGA, CONOZCO AL CONTADOR RIVERA Y NO ES QUIEN APARECE EN LA FOTO, CREO QUE DEBES CHECAR LAS IMAGENES ANTES DE MANDARLAS A EDITAR. SALUDOS

no solo los trabajadores del ayuntamiento de cuernavaca, son los afectados con la deuda con el instituto de credito, ya que los demás poderes ven limitados sus creditos, pues basta un ejemplo, el que para poder accesar a un credito de vehiculo, hay que anotarse ahora y esperar hasta el mes de noviembre para poder adquiri, y no se diga de los prestamos para adquisición de casa, no hay dinero, y ese dinero que el ayuntamiento no pago, representa un gran perjuicio para todos, y no solo para los trabajadores del municipio, pero de eso nadie habla,

COMENTARIOS