Siguenos en
    Redes Sociales

Debatirán el pago de ISR de sindicalizados

Acuerdos. Efrén Arroyo Alba aseguró que ya no tomarán las calles.

Cuernavaca, MORELOS.- Mil trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec podrían verse beneficiados después de que podría darse una definición en el conflicto que hay sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en una reunión que se dará en Casa Morelos entre el Sindicato Auténtico de Trabajadores de Jiutepec y el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez.
Lo anterior fue revelado por Efrén Arroyo Alba, secretario general del Sindicato, quien dijo que están lejos de volver a tomar las vías de comunicación como se hizo en meses anteriores, ya que el Gobierno estatal busca soluciones para estos conflictos, pero aseguró que la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar, tiene poco empeño en solucionar los problemas y que cuando se le pide intervenir sólo les dice que no hay dinero en las arcas.
El líder sindical añadió que entre sus filas tiene a más de 300 trabajadores afiliados y que el resto está en dos sindicatos más, pero que todos trabajan hacia el mismo objetivo.
Respecto a los pagos atrasados de 2013, y que aún no se han cubierto, dijo que esto detonaría en emplazamiento a huelga por parte del gremio.
Aseguró que la alcaldesa Silvia Salazar ha despedido a gente de confianza y no a sindicalizados, pero a pesar de esta medida no se logra sanear las finanzas de la cuenta corriente.
Por esto mismo, recomendó a Silvia Salazar a crear un plan de austeridad aplicadi a los trabajadores de confianza  y que con esto ya no afecte a los empleados sindicalizados.


COMENTARIOS