Siguenos en
    

De vacaciones hasta en redes

Desestiman el poder de las redes. Los diputados han encontrado rentables las v√≠as electr√≥nicas de comunicaci√≥n √ļnicamente durante tiempos electorales.
Desestiman el poder de las redes. Los diputados han encontrado rentables las v√≠as electr√≥nicas de comunicaci√≥n √ļnicamente durante tiempos electorales.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados se tomaron muy en serio el periodo de vacaciones, tanto que la mayoría de los que cuentan con una cuenta en la red social Twitter  literalmente “desaparecieron”.
Los priistas Manuel Agüero Tovar, Matías Nazario Morales, Antonio Rodríguez y Juan Carlos Rivera, dejaron de publicar twitts desde antes de la quincena de diciembre de 2013. Los únicos que se mantuvieron activos fueron Rosalina Mazari y el priista –separado del grupo parlamentario y en proceso de expulsión del partido- Manuel Martínez Garrigos, quienes fueron los únicos de la bancada que desearon felicidades a sus seguidores con motivo de la Navidad y Año Nuevo.
Otros que “murieron” en la red fueron los perredistas Lucía Meza, Carlos de la Rosa, Arturo Flores (que mantuvo comunicación sólo a través de Facebook) y David Martínez.
Amelia Marín y Mario Arizmendi Santaolaya, del PAN, también dejaron de tener “contacto” con sus followers; incluso, Marín Méndez puso candado a sus comentarios, a pesar de que su presencia en la red es mínima, con sólo 115 seguidores y 101 twitters publicados en su time line.
Los diputados que se tomaron la molestia de enviar saludos y felicitaciones a sus seguidores fueron el panista Javier Bolaños Aguilar que les escribió “De parte mía de mi familia, les deseo de todo corazón una Feliz Navidad en compañía de todos sus seres queridos.” y “¡Feliz inicio de año para todos!”.
Su homóloga Érika Cortés, sólo para Navidad; la aliancista Érika Hernández Gordillo también para la misma fecha; la perredista Teresa Domínguez, y los diputados naranjas Joaquín Carpintero y Fernando Guadarrama.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores, envió saludos personalizados, y Jordi Messeguer Gally fue el único diputado que publicó en su cuenta de fotografías personales de los preparativos de la cena de Navidad.
Lo anterior, es sólo una muestra de que los integrantes de la LII Legislatura todavía no encuentran “rentabilidad” política en las redes, las cuales sólo son consideradas como “herramientas de comunicación” durante periodos electorales.
Actualmente de los 30 diputados locales, 6 no cuentan con una cuenta de twitter: del PRI, Isaac Pimentel Rivas y Humberto Segura Guerrero; del PT: Alfonso Miranda Gallegos y David Rosas Hernández; del Verde Ecologista: Griselda Rodríguez Gutiérrez y Gilberto Villegas Villalobos.
De los 24 restantes, ocho mantienen una baja interactividad con la red que se acentuó con el periodo de vacaciones de la legislatura.


COMENTARIOS