Siguenos en
    Redes Sociales

De fiesta, Tepoztlán

10 años de magia .- Tepoztlán ofrece al visitante  sitios históricos, culturales,  gastronomía y diversas  festividades
10 años de magia .- Tepoztlán ofrece al visitante sitios históricos, culturales, gastronomía y diversas festividades

Tepoztlán, Morelos .- Dividido en ocho barrios, Tepoztlán ofrece un recorrido mágico y místico por sus pintorescas calles empedradas. El territorio tepozteco era conocido como tierra de brujos y curanderos, ya que en él abundan las plantas medicinales. Los antepasados acumularon gran experiencia y sabiduría en el tratamiento de las enfermedades.
Hoy 17 y mañana 18, con el objetivo de rescatar y proyectar hacia el futuro la milenaria tradición tepozteca, se lleva a cabo el Encuentro Cultural 2012, dentro del marco de los 10 años como Pueblo Mágico; por lo que se tiene preparada una gran celebración llena de música, artesanías, folclor y tradición.  Podrás recorrer el tianguis artesanal del chinelo, admirar las llamativas comparsas, como la de los “Tiznados de Tepoztlán” y las “Mojigangas de Zacualpan de Amilpas”. También habrá presentaciones de danzas de diferentes estados del país, además del Encuentro de Chinelos de Tlayacapan, Atlatlahucan, Yautepec, Tlaltizapán y Tepoztlán. 

¿Cómo llegar?

Desde Cuernavaca, Morelos:
se aborda el camión de la línea de transportes “Ometochtli”, en el mercado “Adolfo López Mateos”, que se encuentra a unas 5 cuadras del Zócalo y Palacio de Gobierno. Tiempo de recorrido: 50 minutos.  

En automóvil:  
Si vienes del norte u occidente de la república mexicana, debes llegar a la Ciudad de México y seguir por la autopista de cuota México-Cuernavaca, en la que después de pasar los poblados de Tres Marías y Coajomulco, llegarás a la curva conocida como “La Pera”. Más adelante, toma la desviación a Cuautla para arribar a Tepoztlán.


COMENTARIOS