Siguenos en
    Redes Sociales

De cumple la Cruz Roja

Cuernavaca, Morelos.- La Cruz Roja Mexicana cumplirá 104 años de vida; en Cuernavaca, hace más de 65 años la benemérita institución ha atendido a miles de ciudadanos. y que actualmente cuenta con poco más de 500 voluntarios que han decidido tomar esta noble profesión.
Por el crecimiento poblacional, la Cruz Roja Cuernavaca   ha extendido sus instalaciones en los municipios de Jojutla y Cuautla, así como el número de ambulancias y equipo de rescate.
Actualmente la institución está formada por el Comité de Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y Capacitación, además de 11 ambulancias, camiones de rescate, unidades especiales de apoyo y brindan un servicio prehospitalario y de urgencias.
Todas y cada una de las ambulancias están equipadas con unidades de terapia intensiva que cumplen con la norma oficial que exige la Secretaria de Salud, cuentan con carro camilla, botiquín, tanques de oxigeno, collarines, materiales desechables, aparatos para inmovilizar extremidades, equipo de radio y de apoyo para abanderar los auxilios.
Los camiones de rescate especializado, tienen la herramienta de tecnología que hal salvado muchas vidas de personas que han quedado prensadas en un accidente automovilístico, es un equipo hidráulico para poder liberar a los heridos en un tiempo máximo de tres a cinco minutos.
También los voluntarios del cuerpo de rescate cuentan con capacitación para manejar equipo vertical, que sirve para rescatar a personas caídas en grandes profundidades o de mucha altura.
Veintiocho socorristas que reciben un apoyo económico trabajan los 365 días del año las 24 horas. Los jóvenes que deciden ingresar al equipo de la Cruz Roja, recibe cursos de capacitación básica, después eligen que especialidad quieren estudiar para después formar parte de ésta benemérita institución.
El voluntario ya especializado decide las horas que puede participar y los días, la ciudad está creciendo y los voluntarios tienen que participar más en los auxilios.

+ Datos

Equipo de alta tecnología
Para realizar los rescates, la Cruz Roja cuenta con equipo de punta. 

500 voluntarios apoyan las labores de la Cruz Roja.

11 ambulancias y camiones de rescate tiene la CR.


COMENTARIOS