Siguenos en
    

David Silveti: fiesta brava es arte y m谩s

Matador. El joven diestro valora la tauromaquia tambi茅n como fuente de empleos.

CUERNAVACA, MORELOS.- El joven matador de toros Diego Silveti señaló que la tauromaquia es un arte y concentra idiosincracia, además de que es factor económico positivo y merece respeto de quienes no lo aprecian, durante el debate de la semana en DDM Informa de La 99 FM, con Marina de los Santos y Justino Miranda.
"Desde luego que el toro es un arte, está clarísimo, es un arte de artes, porque hay una ejecución que es real y cualquier persona que acude a una plaza de toros la puede percibir.
Creo que ha sido inspiración aparte de otros artes como la música, la pintura, la escultura, el cine, la literatura, que lo ha dado el toreo y la emoción que produce el torear; grandes artistas se han inspirado con el toreo y grandes personajes intelectuales han apoyado y defendido el toreo por muchísimos años.
Creo que hay gente que está en contra del toreo o que no les gusta, yo lo que hago de entrada es respetar porque, bueno, cada quien tiene sus gustos y somos personas libres de opinar y pensar lo que queramos. Yo lo que sí exijo es tolerancia y respeto para los que sí nos gusta, creo que todos los taurinos respetamos a toda la gente y somos personas que estamos abiertos a escuchar y a tolerar, y eso es lo que no me gusta de los antitaurinos que suelen siempre atacar y suelen siempre reprochar sin conocimiento de causa.
El toreo es aparte de un arte e historia de México es la idiosincrasia, es también una parte económica muy importante, vivimos del toro muchísimas personas directa o indirectamente; no saben que al prohibir los toros, la fiesta brava, pues el animal puede quedar extinto, porque nadie lo va a volver a cuidar.
Yo creo que luego nada más preocupan a la gente y el mismo animal está en ganaderías gracias a la fiesta brava; se da una ecología muy grande y es un pena que hagan eso, también eso es algo muy importante que varias entidades, gobiernos de estado, han hecho patrimonios culturales, es el ejemplo de Aguascalientes, Tlaxcala, de Hidalgo, de Guanajuato, de Querétaro, porque saben la importancia que tiene el toreo.

COMENTARIOS