Siguenos en
    

Darán un revés a ebrios al volante

Objetivo. La medida pretende disminuir el número de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol.

Jiutepec, Morelos.- La Comisión de Reglamentos dio luz verde ayer a la iniciativa del regidor por Nueva Alianza, Daniel Reyes Ubaldo, para eliminar los descuentos en infracciones al Reglamento de Tránsito cometidas por automovilistas ebrios en Jiutepec.
Informó que sus homólogos aceptaron apoyar el  acuerdo para que el cabildo solicite al Congreso del Estado modificar la Ley de Ingresos del municipio 2014.
El propósito es que se incluya en la ley la decisión del cabildo de excluir a los conductores, que cometan infracciones en estado etílico, del beneficio de descuento por pronto pago.
La finalidad del proyecto es contribuir a disminuir el número de accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol.
El concejal dijo que la discusión y votación de su propuesta se aplaza casi dos semanas, debido a la oposición de sus homólogos panistas, que pidieron más tiempo para que el proyecto fuera analizado.
Originalmente, la reunión se agendó para el martes; sin embargo, por cuestiones de agenda de los miembros de la Comisión se difirió para ayer, con el consenso de todos los asistentes.
“El acuerdo fue que se elabore la iniciativa para reformar el artículo 77 de la Ley de Ingresos, que se refiere a los descuentos por pronto pago en las infracciones de tránsito”, señaló.
Se solicitará al Congreso   adicione un párrafo, para que esos estímulos no apliquen en multas a conductores alcoholizados.

Iniciativa

Consenso
El punto de acuerdo es que se eliminen los descuentos en multas para estas personas.


COMENTARIOS